Espumas Y Nada Mas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Espuma y nada mas

Titulo: Literal

Autor: El autor de “ Espuma y nada mas”, Hernando Tellez nacio en Bogota Colombia el 22 de Marzo de 1908. Trabajo en algunos de los mas famosos periodicos yrevistas de Colombia y otros paises. Eventualmente logro ser columnista y hasta senador de su pais. Escribio muchas historias cortas, fue por esa razon que el es mas conosido como un escritor. Murio en1966.

Personajes: Silueta: _____
Tipo: Revolucionarios, muchachos de la tropa
Caracter: El barbero, Capitan Torres

Asunto: Un capitan llega a una peluqueria para un afeite,y el barbero que lo afeita se enfrenta con la decision de matarlo o no. El barbero es un reolucionista y el capitan es un hombre que mata a los revolucionistas. Al fin al cavo el barbero no mata alcapitan y para su sorpresa el capitan tenia la idea que el lo queria matar.

Argumento: Un barbero revolucionista está en su tienda cuando un capitán militar con el nombre de Capitán Torres, quemata revolucionistas llega para un afeitado. El barbero entonces se encuentra con pensamientos opuestos sobre la conveniencia o no de matar al mismo capitán que una vez lo sacó de su ciudad paramostrarle a el y a sus vesinos lo que sucede con aquellos que se oponen contra ellos. La historia cuenta en detalle el proceso en el cual el barbero afeita al capitan y los pensamientos de asesinato quellenan su mente. Al final de la historia el barbero termina un buen trabajo y destituye al capitán. El Capitán Torres camina hacia la puerta, se gira al barbero y le dice que le habian dicho que el lomataria, y el capitan solo lo queria comprobarlo, pero que matar no era algo facil.

Tema central: Un babrbero revolucionista enfrenta la decision de matar o no matar a un capitan que mata a losrevolucionarios.

Tema secundario: Muerte, prueba, afeitado limpio, pensamiemtos opuestos, venganza

Estilo: Vocabulario: Tecnico
Oraciones: Cortas
Tono: ironico, suspenso

Atmosfera: Tension,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espuma y nada más
  • espuma y nada mas
  • Reseña de Espuma y nada más
  • ESPUMA Y NADA MAS
  • Analisis de espumas y nada mas
  • Espuma Y Nada Más
  • Espuma Y Nada Más vs Un Día De Estos
  • Trabajo Comparativo Entre Espuma Y Nada Mas Y Un Día De Estos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS