Espíritu Emprendedor

Páginas: 26 (6359 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1. Emprendedor

Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.
En términos más elaborados, un emprendedor es aquella persona que cumple con el siguiente proceso

1. Está atento a la aparición de oportunidades
En primer lugar un emprendedor vive pendiente de la aparición de oportunidades de negocios.
Para ello, estáconstantemente analizando el mercado y siempre atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, a las nuevas necesidades, gustos y preferencias.

2. Reúne recursos
En cuanto detecta una buena oportunidad, un emprendedor reúne rápidamente los recursos necesarios (financieros, tecnológicos y humanos) para poner en marcha el negocio que le permita aprovechar la oportunidad.

3. Pone enmarcha un negocio
Y, en tercer lugar, una vez reunido los recursos necesarios, pone en marcha su negocio con empeño, entusiasmo y determinación.

Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a suestrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.

En cuanto al idioma español, cabe distinguir el manejo que de estos conceptos se hace para lo que transcribimos los significados propuestos en el texto del CEPYMEV, mismos que están vigentes en España en el ámbito particular de la formación de emprendedores:
" Unemprendedor es alguien que "acomete" un proyecto que implica trabajo o presenta dificultades; toda persona que tenga iniciativa y decisión de llevar adelante un proyecto empresarial.
" Un proyecto empresarial: es "una operación de envergadura y complejidad notable, de carácter no repetitivo, que se acomete para realizar una obra de importancia.
" Empresa tiene dos acepciones:
1. acometer una empresa, esdecir, es una acción importante.
2. crear una empresa, equivale a una organización mercantil o industrial que se dedica a la explotación de la empresa
Ambas acepciones la categoría de operación de envergadura, ya que tanto en un caso como en el otro, el emprendedor tiene que superar todas las resistencias y dificultades que se oponen a su iniciativa, siendo su función la de abrirse paso en elmundo y materializar su proyecto. Acometer o crear una empresa, por su complejidad y los obstáculos que se presenten suele ser una ardua tarea.
" El emprendedor empresarial además de haber llevado adelante el proyecto, este debe reportarles un beneficio comercial. Los proyectos militares, científicos o educativos reportan beneficios pero no económicos sino sociales. La naturaleza del proyectoempresarial está enraizada en el mercado. Debe satisfacer una necesidad expresada por el mercado.

"El emprendedor modelo tiene una gran necesidad de realización personal. Es una persona con ilusiones, llena de energía y de creatividad, tiene confianza en sí mismo, se compromete entera y totalmente. Ama los riesgos moderados y quiere ser independiente y autónomo. Estas características se encuentranen diferentes grados en cualquier emprendedor. No es que todos los individuos los posean, sin embargo en nuestra sociedad, existe un buen número de personas que pueden convertirse en emprendedores, en una proporción semejante a la que tienen otras ciudades, esto es, alrededor del 10% de la población. Si el número de empresas correspondiera al de las personas que tienen las características básicasde los emprendedores, habría al menos un 50% más de empresas de las que hay ahora" (1).

(1) Texto "Desarrollo empresarial", Op cit elaborada por Desarrollo empresarial de Monterrey A.C.

2. Espíritu Emprendedor
INTRODUCCIÓN
A continuación, le presentamos un trabajo, en el cual el tema principal a tratar será el tema del espíritu emprendedor en el empresario; el empresario, que ve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu emprendedor
  • espiritu emprendedor
  • ¿Qué Es El Espíritu Emprendedor?
  • Espiritu Emprendedor
  • ESPIRITU EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS