Espíritu Santo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
El Espíritu Santo es una persona.
La Biblia nos enseña que el Espíritu Santo de Dios es una persona porque tiene sentimientos, y hace cosas que las personas hacemos. Veamos lo que nos muestran unosversículos de la Biblia:
1. Habla (2 Samuel 23:2)
2. Piensa (Isaías 40:13)
3. Tiene vida (Romanos 8:6)
4. Se preocupa por los creyentes (Romanos 8:7)
5. Se da a conocer (1 Juan 4:2)
6. Se dueleo sufre (Efesios 4:30)
7. Cela la vida de los creyentes (Santiago 4:5)
8. Estudia las cosas de Dios (1 Corinitos 2:10)

Nuevo Testamento:
En los evangelios. (Mateo 4:1) Ahora lo vemos llevando aCristo para llevar una lucha enconada con el diablo, al cual vence gloriosamente.

En el libro de los Hechos. (Hechos 2:1-13) Este pasaje de la biblia es en donde se da a conocer al Espíritu Santoal mundo de una manera tan clara que no hay lugar a dudas. En este pasaje se ve el cumplimiento de todas las profecías sobre el Espíritu de Dios.

En las cartas de Pablo. (Romanos (8:26-27) Aquí seve al Espíritu Santo ayudando a los creyentes a aprender a orar como es correcto.

En el Apocalipsis. (Apocalipsis 3:1) Los siete espíritus que se menciona representan al Espíritu Santo de DioFunciones del Espíritu Santo
Si bien es cierto que no podemos ver al Espíritu de Dios, si podemos ver lo que hace en la vida de los que son cristianos.
1. Sella para siempre los corazones de loscreyentes, y con esto nos garantiza la vida eterna. (Efesios 1:13)
2. Bautiza a los que creen en Cristo. Este bautismo se da en el momento de aceptar a Cristo como Salvador de la vida. (1 Corintios 12:133. Enseña las cosas que debemos saber de Dios y las cosas que debemos decir de Cristo. (Lucas 12:12)
4. Consuela. (Juan 14:16 y 26). El Señor Jesucristo le llamó el Consolador cuando Él estaba pordespedirse de sus discípulos.
5. Capacita a los creyentes. (1 Corintios 12:7 y 8). El Espíritu de Dios tiene una participación en la entrega de dones espirituales a los creyentes, y en la manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS