Esqematizacion De La Primera Parte Del Libro Las Venas Abiertas De America Latina

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1. Etapas identificadas.

* Descubrimiento:
Como sabemos las relaciones de España era muy estrechas con Asia en el ámbito político-económico, y dependía en gran forma hacia de lasrutas hacia los destinos comerciales y con el conflicto del siglo XV, se bloquearon las principales rutas terrestres de comercio.

Los reyes de castilla (Fernando de Aragón e Isabel de Castilla)financiaron los viajes de Cristóbal Colón con la esperanza que encontrara una ruta alterna a las Indias para poder comerciar.

Fueron cuatro viajes los que realizo, en el primero llego a las islas delas Bahamas, luego a la de Cuba. En el segundo recorrio las islas mas grandes del caribe, en el tercero recorrio las Antillas menores y en el cuarto llego a punta Trujillo en donde celebro la primeramisa del continente

Expediciones

Expediciones del sur:
En 1513, Vasco Núñez de balboa avisto el océano pacifico. Con esto se le dio el titulo de adelantado y la gobernación de Panamá. En1518 salió de España una expedición al mando de Gil Gonzales Davila con rumbo a panamá quien encontró hostilidad en su gobernador Pedrarias Davila. Desobedeciendo las ordenes del rey; este se negó aentregar a Gil Gonzales los barcos que le había quitado a vasco Núñez de Balboa, por lo que Gil Gonzales decidio hacer sus propios barcos y emprendio el viaje por la costa del pacifico , recorriendo todala costa hasta las tierras de los caziques Nicarao y Diriangenm en el sur de Nicaragua.

Expedicion del norte:
En 1519, hernan cortez desembarcó en Veracruz y se dirigio hacia Tenochtitlan,capital del imperio azteca para dominarla dos años después envio a pedro de Alvarado y Cristóbal de olid hacia el sur. Pedro de Alvarado salió de Tenochtitlan a finales de 1523(1)
* Conquista

*Colonización

2. Principales productos identificados

* Descubrimiento
* Oro
* plata

* Conquista
* Oro
* Plata

* Colonización
* Oro blanco
* Plata
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De América Latina
  • Las venas abiertas de américa latina parte 1
  • Ensayo libro venas abiertas de america latina
  • Guia de libro las venas abierta de america Latina
  • Analisis sobre el libro las venas abiertas de américa latina
  • Resumen Del Libro Las Venas Abiertas De America Latina
  • Resumen del libro venas abiertas de america latina
  • Primer capitulo del libro las venas abiertas de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS