ESQUEJE

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Esqueje
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vitis vinifera micropropagada en agar mediante una técnica de microesquejado.
Los esquejes o gajos son fragmentosde plantas separados con una finalidad reproductiva.
Pueden cortarse fragmentos de tallo e introducirlos en la tierra, para producir raíces. Las plantas enraizadas de esta manera serán idénticas asus progenitoras, es decir, formarán con ellas un clon. Existen diferentes formas de hacer esquejes, según la fase del periodo de crecimiento en que se corten:
De brotes: estos esquejes se cortan enprimavera de puntas de brotes de crecimiento rápido.
De ramas tiernas: se cortan algo más tarde que los anteriores, cuando el crecimiento apical de los brotes se ha hecho más lento, pero todavíaestán verdes.
De ramas semilignificadas: estos esquejes se cortan a finales de verano, cuando el crecimiento ha disminuido, y los tallos son más gruesos y fuertes.
De ramas lignificadas: se toman deárboles y arbustos de hoja caduca durante el periodo de latencia, cuando la rama es leñosa. Se las conoce también como “estacas”.
Estaca (botánica)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a:navegación, búsqueda

Una estaca perfectamente enraizada.
En Botánica, una estaca es un fragmento de tallo con yemas (o esqueje) de consistencia leñosa que se separa de un árbol o de un arbusto y seintroduce en el suelo o en un sustrato para que arraigue en él y forme una nueva planta. Las estacas, por consiguiente, son un medio para la propagación vegetativa o asexual de muchas variedades yespecies arbóreas y arbustivas. El proceso de cortar la estaca y plantarla para su posterior enraizamiento se denomina estaquillado. Se trata de una clonación: la estaca es genéticamente idéntica a laplanta madre. Si la estaca es de pequeñas dimensiones o se realiza con un fragmento semileñoso de una planta se denomina estaquilla.[1]
Algunas de las especies en las que el estaquillado se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquejes
  • Esquejes
  • Creacion De Esquejes
  • Esquejes de brote
  • esqueje
  • esquejes
  • propagacion esquejes en vivero
  • REPRODUCCION ASEXUAL MEDIANTE ESQUEJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS