Esquelas perspicaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA

ESQUELAS PERSPICACES

Se habla de un par de cartas que se enviaron los estudiosos Einstein y Freud, la primera enviada por Einstein a Freud el 30 de Julio de 1932 haciendo uncuestionante de ¿Por qué la guerra?, y la otra carta enviada por Freud a Einstein en septiembre del mismo año donde Freud da respuesta al interrogante por medio de un concepto del Psicoanálisis llamadospulsiones.
Para una mayor conceptualización con lo que respecta a datos biográficos Einstein era un estudioso de física nacido en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879 y fallecido el 18 de Abril de1955, es reconocido por desarrollar la más destacada teoría de la relatividad. Por otro lado mencionamos a Sigmund Freud fue un médico neurólogo Austriaco nacido el 6 de Mayo en Freiberg, Moravia yfallecido en 1939, es considerado el padre del Psicoanalismo.

La tesis central de este par de cartas es el comportamiento del hombre y sus tendencias agresivas que desencadenan guerras, y como al veresta situación nos hace pensar en posibles soluciones.

Según como lo plantea la carta de Einstein a Freud la pregunta central es ¿por qué la guerra? Y como se le puede dar una fiable solución.Einstein radica en la idea que el derecho y el poder van fusionados y que la compresión de estas dos nos podría llevar a una posible solución.
De acuerdo al doctor Freud a esta pregunta se le da soluciónsustentada en el Psicoanálisis por medio del concepto de pulsiones que son cargas o energías que impulsan a una persona a realizar algo.
Hay dos tipos de pulsiones la erótica que es también la de lavida, y su opuesto que es la pulsión de la agresividad que es aquella que atenta contra la pulsión erótica, esta pulsión se ve claramente caracterizada cuando una persona le causa daño a otra.Entretanto la guerra sucede por una acumulación de pulsiones agresivas o de muerte que explotan causando grandes estragos.
Freud hace una distinción entre poder y derecho (lo que planteaba Einstein) pero...
tracking img