Esqueleto de caballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esqueleto del caballo.

Diferencias entre especies.

Caballos.
Aparte de dormitar se conocen dos tipos de sueño: S.W.S. y R.E.M.. La fase S.W.S. es un sueño de onda corta, denominado tambiénduermevela; ya que es un sueño ligero de modo que el caballo puede despertarse fácilmente. La segunda fase se denomina sueño de movimiento rápido de ojos, es decir profundo y es el cansado cuando lasondas cerebrales son más largas. Es decir que en la fase R.E.M. el cerebro es activo, pero el cuerpo queda totalmente relajado. El cuerpo ha de estar tumbado, y de lado ya que pierde el tono muscular. Esprobable que, al igual que los humanos los caballos sueñan durante la fase R.E.M.
Existe una falsa creencia de que los caballos duermen de pie y que nunca se hecha para dormir. La verdad es que elequino tiene diversos modos de descansar durante el día y la noche. Durante el día es más probable que dormite, esto puede verse en el campo cuando los caballos suelen tumbarse un rato.
Si se halla depie puede estar dormitando o durante el sueño ligero. Al dormitar bajan la cabeza, relajan los músculos de la cara y los belfos quedan colgando, el cuello queda en posición horizontal al nivel dellomo, es común que descansen una extremidad anterior. Esto lo hacen liberando del peso a una de las patas y apoyando únicamente la parte delantera del casco de dicha extremidad, dejando los tendones ylos músculos en estado de relajación. En el caso de que lo haga con una mano, no debe considerarse normal.
El dormitar de pie se debe al, ya nombrado, instinto de animal predado, que el caballo. Estodos aspectos se ven relacionados porque, si el equino se halla en esta posición, le será más fácil salir al galope en caso de alerta, sólo eleva la cabeza y deriva el peso del cuerpo al trenposterior.
El descanso profundo lo realiza generalmente estando echado. Existen dos posiciones que son las más representativas en el comportamiento del caballo. En la primera posición se dice que el animal...
tracking img