Esqueleto Y Musculo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
HUESO DE LA VACA: ROTULA
* Tiene una consistencia dura, es hueco, corto, funciona con articulación de rotula esférica, en esta imagen se hace visible el disco herniado, y se pueden observarcaracterísticas del tejido óseo a grandes rasgos

Esqueleto axial
El crecimiento de los huesos se detiene cuando el animal se hace adulto, permitiendo así un ahorro energético, pero además, durante laevolución, los huesos de estos animales han ido fundiéndose y simplificándose de tal modo que su crecimiento suponga también menores requerimientos de energía.
El cráneo es quizá el mejor ejemplo deesta simplificación ósea. Los huesos que lo forman están soldados a diferencia de lo que ocurre en reptiles, donde se unen mediante cartílagos. Esto a su vez proporciona mayor superficie para lainserción de músculos de mayor tamaño, o más numerosos.
Las costillas de los mamíferos se articulan exclusivamente con las vértebras torácicas, mientras que en reptiles lo hacen también con las cervicalesy las lumbares.
El número total de vértebras y el de cada tipo de ellas varía de unas especies a otras. Las vértebras cervicales son siete con excepción del manatí que tiene seis, el perezoso de tresdedos que tiene diez y el resto de perezosos que presentan un número variable de ellas.
También la cintura pectoral es simple en los mamíferos. La clavícula y los omóplatos son los únicos huesos quela forman, y con ellos se articulan las extremidades anteriores. Como la escápula se sujeta al tronco únicamente por músculos, y la clavícula sólo se articula con el esternón, las extremidades poseengrandes posibilidades de movimiento de las que carecen otros tetrápodos.
Ilion, isquion y pubis son los tres huesos que se hallan fusionados en los mamíferos para formar la pelvis, que no es sino elhueso que se articula con el tronco en la región a la que da nombre y a su vez con las extremidades posteriores.
El sistema esquelético lleva el peso y el apoyo del cuerpo, mientras que su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo Esqueletico
  • Musculo Esqueletico
  • Musculo esquelético
  • Musculo Esqueletico
  • musculo esqueletico
  • Musculo Esqueletico
  • Musculo esqueletico
  • musculo esqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS