Esqueleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Esqueleto.

El esqueleto proporciona soporte para el cuerpo y protege los principales y delicados órganos internos. Al nacer los niños tienen unos 350 huesos individuales, la mayor parte se van fusionando al crecer. Un adulto normal tiene aproximadamente 206 huesos, el cráneo al principio, consta de 26 huesos separados. En el niño están unidos por membranas cartilaginosas y flexiblesllamadas Fontanelas, estas membranas se van osificando formando las suturas rígidas en el cráneo adulto.
Los huesos del cráneo proporcionan una protección sólida para el cerebro y otros órganos sensitivos. Están conectados con la columna compuestos por 33 huesos pequeños e irregulares que forman las vértebras, se puede decir que la columna es el pilar principal del cuerpo. En ella se anclan directa eindirectamente los demás huesos. Cada huesos tiene una forma y tamaño especial, en función del trabajo que deba realizar y de su posición. La columna vertebral fija los doce pares de costillas. La caja toráxica formada por costillas protege los órganos vitales, son fuertes pero flexibles adaptándose a los pulmones al respirar. Los brazos y sus huesos son una de las más exquisitas obras de ingenieríaque se conocen. Las complejas articulaciones de la mano, codos y hombros son dignas de admiración ya que permiten una variedad de movimientos desde el más amplio hasta el más minucioso. Junto con los 26 huesos de la mano, el brazo esta preparado para realizar cualquier movimiento y manipulación. La pelvis esta situado en la base de la columna vertebral, conecta las piernas con el resto delesqueleto. Las piernas son los huesos que soportan el cuerpo, s0n mucho mas largos y fuertes que los huesos del brazo, el hueso del fémur es el mas largo del cuerpo humano. Cada pie esta compuesto por 26 huesos estos permiten una amplia gama de movimientos flexibles a la vez que pueden resistir un peso increíble sobre ellos. La planta del pie soporta unos 42kg por cm2 en cada zancada, erguido el pesose distribuye uniformemente a lo largo del pie, la mitad del peso se envía al calcáneo ubicado en el talo y la otra mitad va a los huesos del tarso que forman el arco del pie. Los huesos están perfectamente diseñados para su trabajo.

Los Músculos.

El cuerpo humana esta compuesto por mas de 600 músculos, la contracción de varios músculos produce todos los movimientos como sentarse, correr olevantarse. Las sutiles expresiones faciales se consiguen gracias a los delicados ajustes de los músculos de la cara. Los músculos funcionan por contracción y relajación, al contraerse reducen su longitud acercando sus puntos de unión con dos huesos diferentes. Cada movimiento de un músculo es de tensión, la acción de tirar se lleva a cabo por las fibras y fibrillas del músculo. Todos los músculosestán formados por pequeñas fibras. Las fibras tienen forma cilíndrica y varios centímetros de longitud con banda regular y subes trías que se dividen en secciones. Las fibras constan de miles de subunidades cilíndricas llamadas fibrillas. Estas son las estructuras que se contraen en realidad. Las fibras musculares pueden llegar a acortarse entre un 30% y 40% en la contracción muscular. Lasfibrillas están formadas por dos proteínas, actina y miosina. Estas proteínas tienen formas de largos filamentos. Los filamentos compuestos de miosinas son mas gruesos que los de actina, estos filamentos se entrelazan y pueden deslizarse uno sobre otro reduciendo la longitud del músculo. Cuando el músculo se reduce los filamentos tienden a separarse. Durante el acortamiento o contracción se reducenacortándose unos sobre otros. Parece ser que durante la contracción se producen varios eslabones entre los filamentos de actina y miosina. Mediante el proceso de romper estos dos eslabones los dos eslabones se mueven el uno hacia el otro y todo el músculo se reducen en un proceso muy rápido

Los Nerviosos.

El sistema nervioso del cuerpo humano es el responsable de enviar, recibir y procesar...
tracking img