Esqueleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
*1. Definició*n
*El esqueleto es el sistema bioló*gico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y m*ú*sculos en los organismos vivos vertebrados.
*El esqueleto humano está* formado por cart*í*lagos y por 206 huesos, aproximadamente, que est*á*n unidos entre s*í* por ligamentos. Los huesos tienen grados de movilidad muy variados, desde el que se mueve librementecomo el del hombro hasta otros que son inm*ó*viles como los del cr*á*neo.
*2. Ó*rganos que lo forman
El esquema del cuerpo humano se divide en 2 partes que son:
Esqueleto axial
*El esqueleto axial, que son los huesos situados a la lí*nea media o eje (axis) del cuerpo. En el esqueleto axial podemos ubicar 80 huesos.
Esqueleto apendicular
El esqueletoapendicular, que son el resto de los huesos pertenecientes a las extremidades y cintura En el esqueleto apendicular podemos ubicar 126 huesos.
*Imá*genes: * Huesos de la cara y cabeza
{draw:frame} {draw:rect}
Huesos del Pie
{draw:frame}
*3. Funció*n del sistema
Este sistema cumple en conjunto las siguientes funciones:
*– De sostén: El esqueleto constituye el armazó*nr*í*gido del cuerpo en el que se insertan los dem*á*s tejidos y se apoyan los *ó*rganos blandos del organismo.
*– De protecció*n: Debido a su morfolog*í*a protege los *ó*rganos vitales localizados dentro de sus cavidades.
*– De movimiento: Los huesos y las articulaciones actú*an como palancas cuando los m*ú*sculos insertados en ellos se contraen, facilitando el desplazamiento.
*– Dehematopoyesis: La médula ó*sea produce las células sangu*í*neas (eritrocitos, leucocitos y plaquetas).
*– De reservorio: En los huesos se almacenan sales minerales como calcio, fó*sforo, magnesio y sodio.
4. Enfermedades del Sistema:
Algunas de las enfermedades que afectan el sistema esquelético
*5. Medidas de prevenció*n
La Vitamina D y el Calcio ayudan a mantener sanos los huesos ypuede ser recomendado para los pacientes que tienen una deficiencia de ellos aunque es algo poco usual en la enfermedad de *Gaucher*.
La terapia de reemplazo de las hormonas en las mujeres post-menop*á*usicas *tambien* debe de ayudar al aumento de la densidad de los minerales del hueso la cual *esta* amenazada doblemente en los pacientes con la enfermedad de *Gaucher*, en parte por los cambiosde hormonas.
El Raloxifene* (*Evista*)* es una alternativa a la terapia de reemplazo de las hormonas y reduce los efectos de la osteoporosis. Sus acciones parecen como las de las hormonas: El riesgo a fracturas se reduce en los pacientes post-menop*á*usicos con osteoporosis.
El Cathepsin* K* es una enzima que se ha encontrado, que es sobre activa en la enfermedad de *Gaucher*. Previamenteesta enzima del osteoclast **ha sido implicada como diana para el tratamiento por droga de la osteoporosis porque es esencial para la absorci*ó*n normal del hueso de las propiedades de estas células.
{draw:frame}
{draw:frame}
*1. Definició*n
*En anatomí*a humana el Sistema muscular es el conjunto de los m*á*s de 600 m*ú*sculos del cuerpo, cuya funci*ó*n primordial es generarmovimiento, ya sea voluntario o involuntario.
*El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos mú*sculos (tales como el card*í*aco) pueden funcionar en forma aut*ó*noma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano est*á* formado por m*ú*sculos, vale decir que por cadakilogramo de peso total, 400 gramos corresponden a tejido muscular.
{draw:frame}
*2. Organos* del Sistema
*En el cuerpo humano hay má*s de 650 m*ú*sculos.
Los má*s importantes *son :
*En la Cabeza
*Los que utilizamos para masticar, llamados Maceteros.*
El *mùsculo* que permite el movimiento de los labios cuando hablamos: Orbicular de los labios.*
Los que permiten abrir o...
tracking img