Esquema amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO

Si no llena los requisitos se ordena que subsane en el plazo de 3 días (Art. 22 LAEPYC)

Si no cumple con los presupuestos de procedibilidad decretar Suspensión definitiva.

Si no seenvía en el plazo concedido, de oficio se otorga el Amparo Provisional. (Art. 33 LAEPYC)

Se puede apelar

La petición de Amparo debe hacerse dentro del plazo de los 30 días siguientes al de laúltima notificación al afectado o de conocido por éste el hecho que a su juicio le perjudica. En materia electoral el plazo es de 5 días para interponerlo (Art. 20 LAEPYC)

Primera Resolución, en la cualse admite para su trámite el Amparo, se solicitan los antecedentes o en su defecto el informe circunstanciado; se podrá pronunciar sobre el otorgamiento del Amparo Provisional. (Art. 33 LAEPYC)Notificaciones

La Autoridad impugnada dentro de las 48 horas debe remitir los antecedentes o informe circunstanciado. (Art. 33 LAEPYC)

Los Tribunales de amparo podrán relevar de la prueba en loscasos que a su juicio no sea necesario, pero la tramitaran obligadamente si fuera pedida por el solicitante. (Art. 35 LAEPYC)

Recibidos los antecedentes o el informe, el Tribunal deberá confirmar orevocar la suspensión provisional si se hubiere decretado. Se emite la Primera Audiencia, en el cual las partes podrán alegar dentro del plazo de 48 horas. (Art. 35 LAEPYC)

Concluido el términoprobatorio, el tribunal dará audiencia a las partes por el término de 48 horas. (Art. 37 LAEPYC)

Notificación a las partes procesales

Vencido el término hayan alegado o no las partes, el tribunalesta obligado a resolver, pero si hubiere hechos que establecer abrirá a prueba el Amparo, por el improrrogable término de 8 días. (Art. 35 LAEPYC)

Se notifica a las partes procesales

Si alevacuar la audiencia las partes solicitaron que se vea el caso en Vista Pública, esta se efectuará el último de los tres días siguientes a la hora que señale el Tribunal (Art. 38 LAEPYC)

El Tribunal...
tracking img