Esquema Anteproyecto

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

Presentación de AnteProyecto de Tesis

Para optar al Titulo de Ingeniero en Informática

Título de la Tesis

Tareas Docentes al Día (TDD)

Presentado por

CARLOS GENARO VILLEGAS CANCINOS

Profesor Guía

Fecha

Resumen

Las plataformas virtuales son muy utilizadashoy en día para diferentes usos los docentes por su condición de prestador de servicios dependen de su empleador para acceder a una de ellas, el buen manejo de la información y la comunicación con el alumnado, en definitiva la construcción del conocimiento se hace con la ayuda de las TIC. Uno de los principales problemas o inconvenientes frente a esto es que el docente no tiene las herramientas amano para construir su propia plataforma, dado que su perfil profesional es otro y surge entonces la dependencia de dicho docente con la institución que contrata sus servicios que si en muchos casos cuenta con la implementación de una plataforma institucional, que cubre diferentes aspectos.
En este proyecto intenta implementar una plataforma virtual para impulsar la independencia del docente yacercar a este último a las nuevas herramientas y colaborar en el salto cualitativo que espera la Reforma Educacional de él.

INDICE
I. Presentación de AnteProyecto de Tesis 1
Título de la Tesis 1
Presentado por 1
Profesor Guía 1
Fecha 1
Resumen 1
II. Área Temática 3
III. TEMA DE INVESTIGACIÓN 3
IV. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 3
d) Preguntas de investigación desde el punto devista del diseño 5
VI. MARCO TEÓRICO 8
V. MARCO CONTEXTUAL 10
PLAN DE ACCIÓN 12

INTRODUCCIÓN

Las plataformas virtuales se refieren únicamente a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web que se usan de manera más amplia en la Web 2.0.
Una plataforma, en general se refiere a la base sobre la que se construye un andamiaje educativo.Tradicionalmente la construcción del conocimiento se realizaba en forma presencial en las aulas. Pero con la aparición del Internet la construcción del conocimiento se ha innovado al incorporar modalidades abiertas y a distancia que no requieren de aulas ni presencialidad.

La innovación educativa a la que se hace mención utiliza una plataforma virtual para la construcción del conocimiento.Esto requiere de gran disciplina por parte del estudiante quien tiene la responsabilidad de su autoaprendizaje utilizando las tecnologías de la información y comunicación a su disposición.

Las nuevas dimensiones didácticas que ofrece el ciberespacio permiten un alto grado de flexibilidad en la educación, al ser utilizada en tiempo real (sincrónica) o en tiempo diferido (asincrónica). Estos cursosvirtuales deben basarse en una plataforma que permita al estudiante bajar los recursos que se disponen para su uso por parte de sus catedráticos y la vez subir tareas.

Entonces estudiar en un entrono virtual requiere de un diseño instruccional y una implementación de aprendizaje orientada a la autoformación por medio de una metodología educativa apoyada en una plataforma que siendo virtualfuncione como si fuera presencial.

Área Temática

Ingeniería desarrollo de Software (Webapp)

TEMA DE INVESTIGACIÓN

“Creación de una Webapp y medición de su complejidad empleando la métrica
OOmFPweb”

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

|Selección y Planteamiento del Problema|
|Formulación del problema |
| |
|El docente común y corriente no cuenta con una aplicación web (software) que pueda administrar en un 100% para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Del Anteproyecto
  • Esquema de anteproyecto de tesis
  • Esquema anteproyecto
  • Esquema de un anteproyecto de tesis
  • Esquema General Del Protocolo O Anteproyecto De Investigación
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS