Esquema argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA ARGUMENTATIVO
PRIMERA ARGUMENTACIÓN
TEMA: Embarazos adolescentes.
PREGUNTA: ¿Por qué tantas adolescentes embarazadas?
JUSTIFICACION: El embarazo es quizás uno de los placeres más grandes que pueda sentir una mujer en su vida, es una maravillosa experiencia ver por primera vez al ser que has llevado dentro de tu vientre durante varios meses. Al que luego deberás cuidar, proteger, mimary darle mucho amor y cariño al lado de tu pareja y familiares.
TESIS: En su gran mayoría desconocen los temas que rondan alrededor del acto sexual, el desconocimiento de los diferentes métodos anticonceptivos, entre otras cosas, no debe ser una excusa para incurrir en un embarazo.
EVIDENCIAS: Como miembros de una sociedad y especialmente los padres, es importante asesorar a los jóvenes, conmucho respeto y tolerancia. Estos temas los podemos abordar y evitarles que pasen por esta experiencia que trae un resultado significativo para sus vidas, ya que muchos desconocen las consecuencias de la actividad sexual.
Mostrar las estadísticas de índice de embarazos en adolescentes de la ciudad, la deserción escolar de jóvenes embarazadas y de los diferentes métodos anticonceptivos, puedeexplicarles de forma clara y sencilla de entender, los riesgos que trae un embarazo a temprana edad.
GARANTÍA: El embarazo en la adolescencia presenta normalmente una crisis para la joven que se encuentra en este estado y su familia, las reacciones más comunes incluyen la ira, la culpabilidad y el negarse a admitir el problema.

Aplicabilidad

Si evidencias | Entonces tesis |
Embarazo enadolescentes. | Crisis para la joven. |
Jóvenes embarazadas a temprana edad. | Ira, culpabilidad y negación del problema. |

CONDICIONAMIENTO DE LA EVIDENCIA: Muchos adolescentes se hacen los “sabelotodo”, no se desanime, lo que sucede es que a él/ella se le hace tan difícil tocar este tema como a usted.

SEGUNDA ARGUMENTACION
TEMA: Embarazos adolescentes.
PREGUNTA: ¿Por qué tantas adolescentesembarazadas?
JUSTIFICACION: Muchas jóvenes no sueñan con estar embarazadas, algunas lo ven como algo no deseado o esperado, es aquí donde las cosas se tornan completamente diferentes ya que a éstas les toca enfrentar nuevos roles en su vida y ahora se encuentran con la responsabilidad que conlleva el crecimiento de un bebé.
TESIS: En la sociedad existen jóvenes que no tienen las mismascondiciones económicas y sociales que los demás, muchos de ellos no cuentan con unos buenos padres que les guie y por ende se sienten solos y buscan afecto de otra forma.
EVIDENCIAS: Los bebes nacidos en adolescentes corren el riesgo de ser abandonados y maltratados porque sus madres no saben cómo criarlos o se encuentran muy frustradas por el cuidado constante del pequeño.
Cuando un niño entra en laadolescencia, es deber de los padres supervisar su vida social, por ello se ven obligados a poner ciertas restricciones, a los más chicos se les recomienda salir en grupo de amigos y a los más grandes se les aconseja salir con una persona de su misma edad para evitar un contacto físico forzoso.
GARANTÍA: Los consejos de los padres siempre ayudan a los hijos, ellos mismos prefieren que sean ellosquien les hable de estos temas, así se garantiza un buen futuro para sus hijos, una buena educación y un buen trabajo desde luego.
Aplicabilidad

Si evidencias | Entonces tesis |
Padres consejeros que ayudan a sus hijos. | Buen futuro para ellos, buena educación y buen trabajo. |

CONDICIONAMIENTO DE LA TESIS: Las clases escolares acerca de la vida en familia y la educación sexual, lasdiferentes clínicas que ofrecen a los jóvenes información acerca de la reproducción y el control de natalidad, ayudan a prevenir un embarazo no deseado.

TEXTO
EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
Los jóvenes de hoy en día en su gran mayoría desconocen los temas que rondan alrededor del acto sexual, el desconocimiento de los diferentes métodos anticonceptivos, entre otras cosas, no debe ser una excusa...
tracking img