ESQUEMA BÁSICO DE UN COMPUTADOR

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

ESQUEMA BASICO DE UN COMPUTADOR.
Un computador es un dispositivo que acepta datos o información de una manera diferente de la original; Las formas como el computador acepta los datos o pro duce la información pueden variar de un instante a otro, razón por la cual cuando el computador procesa está realizando una serie de funciones distintas:
DATOS= PROCESO= INFORMACION
Las funcionesbásicas de un computador son cuatro:
1. Entrada de datos. Los datos que provienen del exterior, procedentes de alguna fuente de información, son introducidos para ser procesados
2 .Almacenamiento. El computador almacena o conserva internamente los datos en forma codificada; Antes, durante y después del proceso
3. Proceso. El computador realiza operaciones con los datos que tiene almacenados en lamemoria, donde guardara los resultados codificados hasta el siguiente paso.
El computador no está formado por un solo bloque sino que consta de diferentes partes, encargada cada una de ellas de una labor especifica dentro del conjunto
4. Salida. El computador produce nuevos datos decodificados o información para uso externo
DATOS= ENTRADA= PROCESO= SALIDA= INFORMACION DECODIFICADA MEMORIAEl computador puede definirse en la siguiente forma: Dispositivo que, bajo el control de un plan preestablecido, acepta datos, los procesa y produce información. ELEMENTOS FUNCIONALES DE UN COMPUTADOR
Unidad de entrada: Los datos deben codificarse para que el computador los procese, esto se lleva a cabo en las llamadas unidades de entrada que son los instrumentos con los que se le comunica lainformación a computador; TECLADO, SCANER Y DISPOSITIVOS DE VOZ.
Almacenamiento o memoria: Los datos se introducen en un lugar del computador y este los mantiene allí mientras sea necesario, el computador toma los datos de la memoria para realizar algún proceso, al ser terminado los devuelve a la memoria.
proceso: Los datos en el computador son sometidos a diversos procesos de tipo aritmético yde tipo lógico a velocidades elevadas, alcanzando varios millones por segundo
Unidad de salida: Para hacer visibles los resultados el usuario accede a medio llamados unidades de salida (impresora, monitor, etcétera).
Unidad de control: Es la encargada de interpretar los datos y de producir las señales adecuadas para que el resto de unidades realicen la misión que tienen asignada.
Se llamaunidad central de proceso (CPU O UPC) O unidad de sistema al conjunto de la memoria, la unidad aritmético- lógica y a la unidad de control. Un sistema informativo está compuesto a su vez por dos subsistemas: EL HARDWUARE Y EL SOFTWUARE. HARWUARE. El equipo físico que compone el sistema se conoce con la palabra inglesa hardware, que en castellano se puede traducir como “soporte físico”. El es elconjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables… Que constituyen el computador. Son entes palpables, es decir, que podemos tocar. SOFTWARE. Para que el sistema trabaje, necesita que le suministren una serie de órdenes que indiquen que es lo que se quiere que haga. Estas órdenes se suministran por medio de programas. EL software o “soporte lógico “está compuesto por todosaquellos programas necesarios para que el computador trabaje. El software dirige de modo adecuado los elementos físicos o hardware.
COMPONENTES FISICOS: HARDWARE
El computador no está formado por un solo bloque sino que consta de diferentes partes, encargada cada una de ellas de una labor muy específica dentro del conjunto. Hay una parte del computador que le sirve para comunicarse con elexterior, es decir, para recibir y emitir información; Esa parte está constituida por unidades de entrada-salida, unidades periféricas o simplemente periférico. Otra parte fundamental es la unidad central de proceso (UCP O CPU), Y otra, en la que se realizan las operaciones aritméticas y lógicas que ordene la unidad de control (es la unidad aritmético lógica, UAL O ALU).
MEMORIA.
MEMORIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema De Composicion De Una Computadora
  • ESQUEMA DE COMPUTADORA POR COLORES
  • esquema de reconocimiento de una computadora
  • ESQUEMA BASICO DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • Esquema Básico De Vacunación
  • esquema basico de un protocolo de investigacion
  • Importancia del esquema basico de vacunacion
  • Esquema Básico del Proyecto de Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS