Esquema causas de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE ENSAYO

Tesis:
La segunda guerra mundial fue un periodo de tiempo donde las potencias europeas fueron las mas involucradas, después de un tiempo se fueron añadiendo mas países como USA,Japón e incluso México formaron parte. Las principales causas fueron arrastradas por la decadencia que dejo la primera guerra mundial en suelo europeo, estas fueron: problemas internos malentendidosfronterizos, deseo de venganza y de justicia, nuevos modos y regimenes de gobierno, políticas extremistas esto por dar algunos ejemplos.

1.- POLITICA HITLERIANA
Estos ideales redactados en ellibro “Mi Lucha” que escribió en la cárcel y llevo a cabo cuando llego al poder. Los ideales eran:
Pureza de rasas para obtener cohesión social.
Obtener los territorios necesarias para la existenciaalemana.
Expansión territorial por la fuerza.
Gracias a estos y a la no intervención de los aliados en tiempo permitieron que Alemania hiciera y deshiciera lo que quisiera.

2.- DIVISION IDEOLOGIA DELAS GRANDES POLITICAS
A) La URSS tuvo problemas internos y los descontentos tomaron poder y cambiaron su gobierno dirigido por el Czar por el Comunismo al terminar la primera mundial.
B) Italia yAlemania cambiaron sus modelos políticos por el de Anarquías económicas. El ascenso del fascismo, como solución a la crisis económica que surge a partir del crack del 29 y que afectó a nivel mundial;estas por su parte te caracterizan porque cuidan su economía al cerrarse del exterior y por tener una dictadura.
C) La pasividad de las grandes potencias democráticas como USA, Francia y Gran Bretañaal dejar actuar a Alemania libremente.

3.-TRATADO DE VERSALLES
En este se refiere mas que nada a las condiciones que los aliados hicieron imponer a Alemania por haber perdido la guerra, y esta sesiente con deseos de venganza y mucho resentimiento. El fracaso de la diplomacia tras la primera Guerra mundial. Los distintos tratados de paz que se firmaron sólo sirvieron para crear descontento...
tracking img