Esquema Contrato Internacional

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
-MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS-



En _(lugar, provincia y país de celebración del contrato), a (día) de (mes) de (año).


INTERVIENEN

De una parte, la empresa __(denominación social de la empresa)_ con domicilio en __(dirección, ciudad y país) y número de identificación/registro fiscal __(registro completo)_ ,representada en este acto por _(nombre completo de la persona física con poder para firmar del contrato ) , con número de identificación (documento nacional de identidad) , en su calidad de ( cargo que desempeña) a quienes en lo sucesivo se les denominará como parte VENDEDORA.

De otra parte, la empresa __(denominación social de la empresa)_ con domicilio en __(dirección, ciudad y país) ynúmero de identificación/registro fiscal __(registro completo)_ , representada en este acto por _(nombre completo de la persona física con poder para firmar del contrato ), con número de identificación (documento nacional de identidad) , en su calidad de ( cargo que desempeña) a quienes en lo sucesivo se les denominará como parte COMPRADORA.

MANIFIESTAN

Que ambas partestienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presenta contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes cláusulas.
CLÁUSULAS

PRIMERA: Objeto del contrato
Mediante el presente contrato las partes convienen en celebrar una compraventa internacional de mercancías,las cuales deberán de cumplir con las obligaciones siguientes:
La parte vendedora se obliga a vender (denominación genérica del artículo/s), de acuerdo a (tamaño, forma, calidad, color, modelo, u otras características que identifiquen la mercancía objeto de compraventa. Se pueden añadir en un anexo) y el comprador a adquirirlas.

SEGUNDA: Precio
El precio de la mercancía descrita en lacláusula anterior y que se compromete a entregar la parte compradora a la vendedora será la cantidad de (indicar el monto total y la moneda pactada).
Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando este sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas o sociales extremas en el país de origen o en el de destino, enperjuicio de cualquiera de las partes.

TERCERA: Condiciones de pago
La parte compradora se obliga a pagar a la vendedora el precio pactado en la cláusula anterior, mediante (señalar el documento de pago elegido) contra entrega de los documentos siguientes: (indicar documentos)
De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, la parte compradora se compromete a realizar las gestionescorrespondientes, a fin de que se establezcan las condiciones antes señaladas en la entidad financiera (indicar entidad financiera, lugar y vigencia)
Los gastos que se originen por la forma de pago, serán pagados por la parte compradora.
Todos los impuestos que graven este contrato en el país del comprador correrán por cuenta de éste, debiendo atender el vendedor los que se devenguenen su país.
CUARTA: Plazo y condiciones de entrega
Las partes acuerdan que la venta pactada a través del presente contrato se hará en términos (señalar el término de entrega pactado de acuerdo a los INCOTERMS, versión 2000). Y la empresa/s transportistas será (indicar todos los datos de la empresas intervinientes de acuerdo al tipo de transporte seleccionado).
Las partes convienen en quela entrega de la mercadería objeto del presente contrato será (indicar el memento exacto o intervalo de tiempo y desde que momento se considera comienza este), fecha en la cual el vendedor deberá cumplir con esta obligación.
El vendedor se obliga a hacer entrega de la mercadería objeto del presente contrato en el tiempo y lugar señalado en el mismo y cumpliendo con las especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema De Contrato Internacional
  • contrato internacional
  • Contratos Internacionales
  • contrato internacional
  • Contratos internacionales
  • Contratos Internacionales
  • Contrato internacional
  • CONTRATOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS