Esquema control accionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA CONTROL ACCIONARIO

1.- DE LAS PARTES:

Fideicomitentes-Fideicomisarios:

Fideicomisarios Sustitutos:

2.- DEL PATRIMONIO: Acciones

3.- DE LOS INCREMENTOS

4.- DE LADESIGNACIÓN DE FIDEICOMISARIOS SUSTITUTOS

5.- DE LOS FINES

6.- DEL COMITÉ TÉCNICO

7.- DIVIDENDOS EN EFECTIVO

8.- EJERCICIO DE LOS DERECHOS CORPORATIVOS Y PATRIMONIALES.- Durante la vigencia delpresente Fideicomiso el Fiduciario ejercerá los derechos corporativos y patrimoniales derivados de las Acciones, en especial el derecho de voto en las asambleas convocadas por la o las sociedades emisorasde las Acciones en la forma y a través de la persona o las personas que por escrito le indique el Comité Técnico indicando la fecha en que dicha asamblea se llevará a cabo, el Orden del Día a trataren la misma y las instrucciones precisas para el ejercicio del voto, para tal efecto, el Fiduciario deberá:

1. Otorgar el poder especial correspondiente, así como la constancia respectiva parala asistencia a las asambleas que decrete la emisora de las Acciones, a favor de las personas que le indique el Comité Técnico teniendo dichos apoderados, por conducto del Comité Técnico, el deber denotificar por escrito al Fiduciario las resoluciones adoptadas en un término no mayor de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la celebración de la asamblea respectiva. En estos casos, elFiduciario no responderá de la actuación de los representantes designados por el Comité Técnico ni de su falta de asistencia a las asambleas para las cuales fueron apoderados.

2. Si el Fiduciariono recibe instrucciones con por lo menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación a la fecha en la que deba celebrarse la asamblea respectiva, se abstendrá de concurrir a dicha asamblea, sin asumirresponsabilidad alguna al respecto.

3. En caso de aumento de capital decretado por la asamblea de accionistas de la emisora de las Acciones, los Fideicomitentes entregarán al Fiduciario, por...
tracking img