Esquema Cultura Moche

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Espero este pequeño y completo esquema pueda ser de su ayuda! Ya que contiene las características principales y más resaltantes de la cultura MOCHE sea así como fecha en la cual se desarrollo,Economía, Organización Social, Organización Política, Arquitectura, Ubicación Geográfica ...como es así:
Las sociedades moches desarrollaron una compleja tecnología de canales de riego, evidenciando ampliosconocimientos en ingeniería hidráulica y ampliando la frontera agrícola. Además, hicieron uso intensivo del cobre en la fabricación de armas, herramientas y objetos ornamentales.
Fueron consideradoslos mejores ceramistas del Perú antiguo gracias al fino y elaborado trabajo que realizaron en sus cerámicos. En ellos representaron a divinidades, hombres, animales y escenas significativas referidasa temas ceremoniales y mitos que reflejaban su concepción del mundo, destacándose la asombrosa expresividad, perfección y realismo con que los dotaban.
Políticamente, las sociedades moches ―defuerte segmentación en clases sociales― se organizaban en señoríos comandados por autoridades religioso-militares.
Los moches se desarrollaron en el valle homónimo a éste, Moche actualmente tambiénllamado Valle de Santa Catalina; también se desarrollaron entre los territorios de valle de Nepeña al sur y de Piura al norte. Ocuparon los valles de la Leche, Lambayeque, Jequetepeque, Chicama, Moche,Virú, Chao, Santa y Nepeña.
Históricamente fue conocida como cultura protochimú o Chimú temprano, pero recibió el nombre de moches tras los descubrimientos en el valle de Moche. También se la denominamochica en razón del nombre de la lengua, el muchik, que hablaban sus pobladores.
Los pescadores moches tuvieron la costumbre inicial de comer pescado crudo con limones nativos de la zona llamadoschullco (agrio), tumbo, puru puru (agrio verde), ceutí (limón sutil) como refieren los estudios de etnotecnología alimentaria de Andrés Tinoco Rondán, investigador de la Facultad de Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura moche
  • Cultura moche
  • Cultura moche
  • Cultura moche
  • la cultura moche
  • Cultura Moche
  • cultura moche
  • Cultura moche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS