Esquema De Analisis Del Libro El Miedo A La Libertad

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
El Miedo A La Libertad

Nombre: David Julián Benavides Candía

Curso: 11.02

Profesor: German Peñuela

Área: Filosofía

I.E.D Nicolas Buenaventura

08/05/2012

TABLA DE CONTENIDO

Introduccion
DatosAutor………………….………………………………………………………….1.0
Cronológicos……………………………………………………………………………1.1
Importancia De Su Obra…………………………………………………….………………………………..1.2Obras……………………………………………………………………...………….….1.3
Aporte A La Filosofía……………………………………..…………………………………………..1.4
Problemas Planteados En La Obra…………………………………………………………………...…………………2.0
Problemas Sociales……………………………………………………………………………….....2.1
Problemas Políticos………………………………………………………………………………….2.2
Problemas Ideológicos………………………………………………………………………………2.3
Problemas Religiosos...………………………………………………….…... ……….2.4
Problemas Económicos……………………………………………………..………………………2.5
Tema De LaObra………………………………………………………………………………….…..3.0
Ideas Principales………………………………………………………………………………3.1
Análisis Critico(Ensayo)………..……….............................................................................4.0
Conclusiones………………….………………………………………………………5.0
Bibliografía……………………………………………..………………………………6.0
Introduccion

La obra del autor Erich Fromm nos da a entender que los hombres no han podido completar o mas bien desarrollar sulibertad, aca se hace un análisis sobre el hombre moderno y los mecanismos que influyen a perder la libertad también nos habla un poco de el hombre del pasado donde se en esa sociedad no se podía avanzar así se tuviera todas las herramientas para salir adelante si nacías pobre así lo serias toda tu vida.
En este libro nos muestra como el hombre en el tiempo fue adquiriendo cada vez mas libertadpero el tiempo también hizo que el hombre fuera dependiente de la sociedad y tratado como una maquina ya que al querer conseguir un bien personal o comodidad y seguridad se da cuenta de que tendría que despojarse de su libertad para depender de alguien con mas poder que el mismo, nos da a entender que hay otras causas para que el hombre se despoje de su liberad como el miedo a la soledad porquecuando se le da libertad al hombre él se vera confundido al salir de el patrón de conducta que llevaba, eso ara que él se sienta desorientado, con desconfianza y sentimiento de soledad, asi que los hombres por miedo a la soledad son capaces de despojarse de su libertad y querer seguir siendo dependiente de la sociedad esto produce que el hombre enga la necesidad se sentirse ligado a algo esto daríaexplicación de porque la gente busca pertenecer a un grupo como es la religión y las ideologías de los demás.
Este libro también nos dará a entender la crisis de libertad que se muestra en los régimenes totalitarios especialmente el nazismo mostrando la psicología como de su líder y también de sus partidarios y lo que estimula para que hayan obrado de tal manera, donde este libro también exponelos inconvenientes que crea la libertad en el hombre actual donde de ahí se puede decir que los patrones prestablecidos de comportamiento a los que lleva la democracia actual, impidiendo que cada uno se exprese y exponga sus ideas libremente.
Fromm en este libro trata muchos temas y para llegar continuamente a la misma conclusión mirando la evolución del hombre y sus actos Fromm se basa en lasideas de Freud y un poco en las de Marx donde a veces amplia y corrige algunas teorías de estos, así es como él puede llegar a la conclusión de como el hombre actual no lograra desarrollar la libertad que podría recibir.
Así que el hombre actual no es libre porque las ideologías prestablecidas lo obligan a perder su identidad personal y muestra como la sociedad a estimulado en esto.
1.0. Datos DelAutor
1.1. Datos Cronológicos.
Erich Fromm nació en Frankfurt, Alemania en 1900, Entre 1957 y 1961 Fromm compaginó su actividad en la UNAM con una cátedra en la Universidad Estatal de Michigan. En 1965 se retiró; tras unos años de viaje, en 1974 se instaló en Muralto, en Suiza. Murió en su hogar cinco días antes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Miedo A La Libertad
  • Miedo A La Libertad Erich Fromm Mi Analisis
  • Análisis sobre el libro: “Miedo a la Libertad” – Erick Fromm
  • Miedo a la libertad
  • El miedo a la libertad
  • el miedo a la libertad
  • El miedo a la libertas
  • Miedo A La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS