esquema de circuitos

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Esquema del circuito 
(para que lo tengan a mano a medida que van avanzando en la guía)


Como puede apreciarse el aparato es alimentado por la tensión normal de red de 220V y 50Hz
1) Conseguir las fuentes de alimentación (transformadores):
 

Deben cumplir las siguientes características: 
•Voltaje de salida elevado, en el orden de los 1000(mil) a 15000(quince-mil) volts cadatransformador. 
•Capacidad de corriente significativa (Potencia entregable para una determinada tensión). Esto será de acuerdo a la magnitud de arcos eléctricos con que se conforme cada uno. Por ejemplo un transformador de microondas presenta una tensión relativamente baja para lo que concierne a las bobinas tesla pero también posee una corriente alta que contribuye a un buen acoplamiento magnético entreprimario y secundario. También pueden usarse transformadores de carteles de neón, que suelen trabajar en tensiones del orden de los 10000 V pero con apenas unos 25 a 30 mA. Las potencias que se consiguen utilizando estos son también grandes pero presenta ciertos inconvenientes como la necesidad de una aislación más cuidadosa y el uso de capacitores de mayor limitación de tensión (más caros) •Posibilidad de asociar los primarios en paralelo y los secundarios en serie con el objeto de incrementar la tensión. 

Les recomiendo mucho utilizar transformadores de microondas, ya que son relativamente abundantes, pueden acoplarse varios en serie sin demasiados inconvenientes, son de tensión bastante alta (2000V) y mucha potencia (500 o mas vatios). Estamos hablando de corrientes del orden de los300 a 500 mA. 
Los norteamericanos los conocen por la abreviatura MOT. (Microwave Oven Transformer) (Transformador de Horno de Microondas) 

 

Aquí puede verse la apariencia de un transformador de letreros de neon. 
 

Aquí pueden observar uno de los transformadores que utilizamos 




2) Probar las fuentes de alimentación
 

Si intentamos efectuar la medición de la tensión en elsecundario de alguno de estos transformadores con un tester ordinario (sin el instrumento adecuado) seguramente se estropeará, pues no viene dimensionado para medir ese orden de tensiones. 
Una manera de medir la tensión en el secundario es mediante resistores en serie, y un tester analógico al cual podamos medir su resistencia interna. Podemos utilizar otro tester para medir la resistenciainterna del tester analógico en modo voltímetro. Por ejemplo en mi caso el valor fue de 10Megaohms, entonces coloqué varias resistencias de 10Mohm en serie con el instrumento y luego el voltaje a medir debe dividirse por el número de resistencias en serie (incluyendo la del voltímetro). 
También es recomendable para esta prueba utilizar un transformador pequeño para reducir la tensión en el primariodel transformador, por ejemplo uno de 220 a 110 o mejor aún de 220 a 12, siempre en alterna. 
De este modo al conectar el transformador a probar a una tensión menor la salida en el secundario tendrá también una disminución proporcional a la disminución del voltaje de entrada del primario. Por ejemplo si el transformador es de 220 V / 2000V y lo probamos con 110 la salida debería ser de 1000V. Lasvariaciones no deberían percibirse en demasía por lo que puede considerarse como una proporcionalidad lineal. 

Atención: Si al probar el transformador también mides la corriente en el primario (aplicada la tensión nominal (220V)) notarás que aún en vació ésta es grande, del orden de los 3 Ampéré. Uno intuitivamente primero piensa que puede estar cortocircuitado pero no es así. Por cuestiones dediseño (y precio) los bobinados son de pocas espiras por voltio, lo que conlleva a una baja inductancia del bobinado primario, por lo que la corriente de magnetización es muy grande (y la corriente total también aunque muy desfasada respecto a la tensión) Por esto el transformador no se calienta demasiado andando en vacío, pues su coseno phi es bastante malo. (carga muy inductiva) 

Bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de circuito de fuente dual
  • Esquemas de circuitos electricos industriales
  • Esquema De Trazados De Circuitos Integrados
  • Motor dahlander su circuito y esquema
  • esquemas
  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS