Esquema de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE LA CUENTA T La forma más simple para iniciar el aprendizaje de los registros contables es mediante el esquema de las cuentas T sus partes son: 1. Nombre completo de la cuenta 2. Debe, ellado izquierdo para registrar los débitos. 3. Haber, el lado derecho, para registrar los créditos.

Registros en la Cuentas T Debitar, una cuenta es registrar un valor en el lado izquierdo, es deciren el Debe; acreditar una cuenta es registrar un valor en el lado derecho, es decir, en la columna Haber.

Movimiento debito es la suma de todos los valores registrados en el Debe de una cuenta;movimiento crédito es la suma de todos los valores registrados en el Haber.

Saldo en la cuenta T Es la diferencia entre los valores registrados en la columna del Debe y los valores registrados en lacolumna Haber. Saldo Debito: Una cuenta tiene saldo debito cuando el movimiento del debito es mayor que el movimiento crédito

Saldo Crédito: Una cuenta tiene saldo crédito cuando el movimientocrédito es mayor que el movimiento debito.

CLASIFICACIÓN, NOMENCLATURA Y MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS. Las cuentas representas las propiedades, derechos y deudas de una empresa en una fecha determinada;así mismo, los costos, los gastos y las utilidades en un periodo determinado. De acuerdo con su naturaleza, las cuentas se clasifican en reales o de balance, nominales o de ganancias y pérdidas, y deorden. CUENTAS REALES NOMINALES CUENTAS DE ORDEN Activo Ingresos Pasivo Gastos Patrimonio Costos Cuentas Reales o de Balance Las cuentas reales representan valores tangibles como las propiedades y lasdeudas; forman parte del balance de una empresa. Las cuentas reales, a su vez, puedes ser Activo, Pasivo o Patrimonio. Activos: Se definen los activos como bienes, derechos y otros recursos controladoseconómicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro. Los requisitos que una cuenta contable debe cumplir...
tracking img