Esquema De Documento Recepcional

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Propósitos

 Mejoro mi capacidad para diseñar, aplicar y analizar estrategias didácticas, tomando en cuenta las características, necesidades del grupo y los propósitos de la asignatura, logrando con ellas alcanzar los propósitos y el desarrollo de competencias establecidos en los planes de estudio.
 Fortalezco el hábito de la lectura para mejorar mi comprensión de los distintos tipos detexto y poder así ser capaz de valorarlos críticamente y recuperar la información más útil.
 Mejoro mi capacidad para resolver problemas en el aula, tomando en cuenta los propósitos y enfoques al tomar las decisiones.
 Ayudar a los niños a volverse escritores, que puedan reflexionar y analizar por medio del proceso de composición los textos que ellos y sus compañeros realizan, a través dediferentes estrategias.
 Ayudar a los niños para que desarrollen la capacidad de expresar sus ideas y valoren las ideas de los demás, identificando en ellas una oportunidad para lograr aprendizajes colectivos.

JUSTIFICACIÓN
(Lo qué se del tema)
La educación es la base fundamental para el desarrollo integro de los individuos es así como se ha vuelto no sólo un derecho si no también unaobligación que todo mexicano tiene, ya que solamente así se logrará un progreso individual y colectivo como nación. Es por eso como surge la necesidad de brindar educación de calidad, lo que se ve reflejado con mayor claridad en le reforma educativa, puesto que en ella se resaltan el desarrollo de competencias en los niños con la finalidad de volverlos capaces de formar parte activa de una sociedadque se encuentra en constante cambio, es decir, que se busca enseñar para la vida. Debido a esto la asignatura de Español tiene una importancia transcendental en la escuela primaria ya que por medio de las prácticas sociales de la lengua es como el niño se vuelve parte de una cultura, es decir, se integra a su entorno social, y esta asignatura busca aprovechar lo que se aprenden en su entornoinmediato para llevarlos a prácticas sociales cada vez mas enriquecedoras y utilices para la vida.
Con la experiencia que he tenido en el transcurso de mi formación, durante los periodos de observación y práctica docente, pude percatarme que los propósitos que persigue esta asignatura no son logrados en las escuelas, ya que continúan dando prioridad a la enseñanza tradicional, aprender el sonidode letras por silabas o memorizar reglas y definiciones carentes de sentido para los alumnos. En la primera jornada de trabajo docente, donde permanecí en el grupo durante dos meses me permitió observar de manera más constante el desempeño de los alumnos y así identificar problemáticas que son comunes, como la escritura que no es grata para ellos, al contrario se vuelve aburrido, cansado,tedioso, por lo mismo no logran ordenar sus ideas al escribir cuando se les pide, por ejemplo al dar su opinión por escrito sobre algún tema, lo que hacen es una especie de enlistado que no tiene sentido a lo que se pide y peor aun cuando se les sugiere agregar algo, simplemente lo colocan al final sin importarles si se entiende y por simple obligación de cumplir lo que la maestra les indica, no porquerealmente ellos estén convencidos, esta es una de las razones por las cuales elegí el tema “Estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en grupo de 2do. grado de primaria”, puesto que considero que los niños deben de encontrar la función comunicativa de la lengua para poder ver a la escritura como un medio más para dar a conocer lo que piensan, sienten, les interesa, etc.También elegí este tema debido a razones personales ya que considero es una competencia que aun no puedo consolidar debido a que todavía existen problemas para poder comunicarme de manera escrita pues me cuesta mucho transmitir o plasmar lo que pienso a palabras estructuradas de manera que se entienda, y considero que para poder enseñar cualquier cosa, es como dicen comúnmente “hay que predicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de documento recepcional
  • Esquema para realisar el documento recepcional
  • Esquema Del Documento Recepcional
  • Documento recepcional- esquema de trabajo
  • Esquema de trabajo documento recepcional
  • Esquema Del Documento Recepcional- Sucesiones
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS