Esquema de erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
-----------------------
Erich Fromm

Dedicó parte de su trabajo al estudio y análisis del efecto socio psicológico de la cultura contemporánea sobre el sujeto.Estudió psicología, filosofía y sociología en Heilderberg, donde se graduó a los 22 años, con la tesis: La estructura socio psicológico de tres sectas judías.

Se inspira en lasideas que tenía su padre judío, lo cual le permitió estudiar el Antiguo Testamento, y lo llevo a tener un sentido de justicia y paz.

La reflexión de Fromm destaca el procesode evolución-construcción del ser humano, a quien le indica que está destinado a descubrir, apropiarse, y comprometerse con un sistema de valores.

Su postura antropológicaFromm analiza la circunstancia social y observa cómo ésta incide en nuestra capacidad de desarrollar una actitud improductiva, la cual deteriora la calidad de vida y el estilode sus relaciones.

De la misma manera, reconoce la posibilidad de desarrollo de una vida productiva, la cual será para él la más valiosa, la más comprometida y la másrevolucionaria, resultan en actitudes propositivas, de compromisos duraderos y alianzas permanentes.

Para Fromm la revisión de la literatura de su tiempo fue un desafío al que lehizo frente una propuesta ética que tuvo como propósito rescatar al hombre de las diferentes influencias ideológicas que han prevalecido en el mundo occidental.

Para Fromm laliteratura del Antiguo Testamento era legible no como revelación divina, sino como producto de las circunstancias y reflexión histórica que, desde la experiencia de exilio y elcautiverio, fueron integradas por el pueblo de Israel bajo otra perspectiva, la cual le permitió redefinir el futuro, construirlo e imaginarlo bajo las figuras mesiánicas.
tracking img