Esquema de géneros y subgéneros literarios

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
-La tragedia es una obra de final desgraciado protagonizada por personajes que luchan contra el destino y la fatalidad sin lograr vencerlos.
-La comedia es una obra de tono amable, asunto ligero,divertido o de enredo y final feliz, que suele incluir elementos humorísticos.
Canción:Es un poema admirativo que expresa una emoción o sentimiento.
Himno:Es una canción muy exaltada (religiosa,nacional o patriótica).
Oda:Es un poema reflexivo y meditativo. Tiende a exaltar y elogiar un tema o asunto.
Elegía:Es un poema meditativo y melancólico.

DRAMATICO
Aquella obra que incluyeciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas y además incluye, pues, la tragedia y la comedia.
LIRICO
 género literario enel que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricossuelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos enprosa (prosa poética).
Epopeyas en torno a las hazañas de un héroe arquetípico, que representaba los valorestradicionales colectivos de una nación, y otros personajes como dioses y hombres, incluyendo además elementos fantásticos.
Sagas, aunque tienen un marcado carácter histórico, se emparentan con esta tradiciónnarrativa, sobre todo en las sagas arcaicas como la Volsunga Saga.
EPICO
 Género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacersepasar por verdaderos o basados en la verdad, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.
Sistema que permite la clasificaciónde obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines
Género literario
a) ESQUEMA DE GENEROS Y SUBGENEROS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros y Subgéneros Literarios
  • Generos y subgeneros literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Generos y subgeneros literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Géneros Literarios Y Subgeneros
  • Generos Y Subgeneros Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS