Esquema de la celula animal y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retículo endoplasmatico rugoso: 1- Realizan procesos de biosíntesis, o formación de proteínas o SÍNTESIS de PROTEÍNAS.
2- Se lo considera un vehículo de transporte de sustancias alimenticias, dichassustancias circulan en forma de paquetes energéticos que son almacenados en los Dictiosomas o Aparato de Golgi.
3- Realizar procesos de Biogénesis de las membranas biológicas de los organoidescelulares (contribuyen a formar las membranas biológicas de los organoides cuando éstas se destruyen.
4- Participa en el sostén mecánico del Citoplasma.
5- Posee propiedades osmóticas e interviene en elintercambio intracelular, entre la Matriz y el Enquilema.
Ribosoma: se encargan de la síntesis de proteínas mediante la unión de los diferentes aminoácidos. El retículo endoplasmatico que llevaacoplados ribosomas, se denomina Retículo Endoplasmatico Rugoso y si no los contiene se le llama Retículo Endoplasmatico Liso.
Retículo endoplasmatico: Se encarga de la glicosilación de las proteínas.
Seencarga de la biosíntesis de los fosfolípidos y el colesterol.
Mitocondria: es la que le da energía a la célula o da que son la central energética y La mitocondria es un orgánulo celular al quetempranamente se asignó el papel de "horno" de la célula donde se obtiene energía tras el proceso oxidativo que ocurre sobre distintos metabolitos.
Poro nuclear: Los poros nucleares permiten eltransporte de moléculas solubles en agua a través de la envoltura nuclear. Este transporte incluye el movimiento de ARN y ribosomas desde el núcleo al citoplasma, y movimiento de proteínas.
Nucléolo: Lafunción principal del nucléolo es la biogénesis de ribosomas desde su componentes de ADN para formar ARN prerribosomal. Está relacionado con la síntesis de proteínas. En células con una síntesis proteicaintensa hay muchos nucléolos.
Membrana nuclear: Pueden existir desde pocos a miles de poros en una envoltura nuclear. Algunas macromoléculas del núcleo, incluyendo subunidades ribosomas son capaces...
tracking img