esquema de membrana celular

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LA SOCIEDAD

DEPRESION
La depresión es el trastorno psicológico más frecuente y suele hacer mucho daño a la persona que lo sufre y a sus familiares, afectando a todos los ámbitos de la vida y, en estados graves, puede llevar al suicidio.
TRANSTORNO BIPOLAR
El trastorno bipolar o maníaco-depresivo, se caracteriza porestados de ánimo cambiantes entre dos polosopuestos, alternándose períodos maníacos (excesiva euforia) y depresivos.
HIPOCONDRÍA
La hipocondría es un miedo irracional y convicción de padecer una grave enfermedad que no ha podido ser diagnosticada por los médicos.
PROBLEMAS SEXUALES
La importancia de estos problemas y la preocupación, tanto de hombres como de mujeres, por alcanzar unas relaciones sexuales satisfactorias, ha hecho que surjaun especial interés por los problemas o disfunciones que pueden dificultar o impedir la consecución de dicha satisfacción.
ADICCIONES
Cuando hablamos de abuso de sustancias, hacemos referencia al consumo perjudicial de drogas, es decir, a un uso que, tanto en cantidad como en las circunstancias en que se consume, supone la aparición de diversos problemas relacionados con dicho uso, tanto a nivelpersonal como de pareja, laboral y/o social.
AUTOESTIMA
Cuando hablamos de abuso de sustancias, hacemos referencia al consumo perjudicial de drogas, es decir, a un uso que, tanto en cantidad como en las circunstancias en que se consume, supone la aparición de diversos problemas relacionados con dicho uso, tanto a nivel personal como de pareja, laboral y/o social.

PROBLEMAS PSICOLOGICOSMODERNOS
El trastorno psicológico más frecuente del mundo actual es, sin lugar a
dudas, la depresión. Los problemas de falta de recursos económicos y las cada vez
mayores exigencias sociales para ir al ritmo de la vida «moderna», unidos a la soledad
y a frecuentes dificultades para establecer relaciones afectivas duraderas y gratificantes
son algunas de las causas del trastorno depresivo. Sinembargo, de toda la población,
los adolescentes y ancianos son actualmente los grupos más vulnerables a padecer
este tipo de trastorno, junto depresión. A otros como la ansiedad, el alcoholismo y la
demencia. Los expertos insisten en que, en la mayoría de los casos, un adecuado diagnóstico y un manejo terapéutico oportunos pueden ser la clave para el correcto abordaje de este tipo de alteraciones.La adolescencia es quizás la época más complicada en todo el ciclo de la vida humana. No sabemos
porque la maduración comienza cuando lo hace, nipodemos explicar tampoco cual es el mecanismo exacto en la que la desencadena, solo sabemos que a cierta edad determinada por factores biológicos esto ocurre. Todos estos factores ayudan de una manera u otra a crear responsabilidad en cada joven, loque hace temprana o tardíamente que este obtenga una maduración intelectual que le hará abrir la memoria y pensar mejor las cosas antes de actuar .
Suspender un examen o recibir “calabazas” de “él” o de “ella” puede conducir a estar un poco “depre” un día o dos. Esto no es “depresión” auténtica, que es el estado de infelicidad permanente sin causa conocida razonable. Un “cague”
ante un examendifícil es normal. Otra cosa es cuando hay estados patológicos permanentes y graves, ante los que debemos actuar. En primer lugar, consultar con un profesional, que podemos encontrar en el mismo centro de estudios.

Según muchos estudios psicológicos, una de las épocas en la vida de los humanos en las que más estamos sometidos a situaciones de estrés es durante la adolescencia, y es que la transicióndesde la infancia al ser adulto es muy complicado. Sobre todo porque empiezan a vivir situaciones propias de una persona mayor, sin tener todavía los recursos necesarios para superarlas con éxito.

Numerosas y variadas en esta edad. No pisar las líneas de las baldosas cuando pasean por la calle, llevar determinadas prendas, decir determinadas palabras...Son ideas que vienen a la cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana celular o membrana plasmatica
  • Membrana celular
  • membrana celular
  • membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • Membrana celular
  • MEMBRANA CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS