1.- PROBLEMA A INVESTIGAR

EDUCACIÓN DE LOS PADRES HACIA SUS HIJOS

ANTECEDENTES

La realización de este documento tiene su origen en la necesidad de poder lograr un acercamiento a laparticipación que los padres de familia han tenido en educación. Hemos utilizado el concepto de participación en el sentido de abrir el abanico de posibilidades en torno a las modulaciones y formas que hatomado la relación entre los padres de familia, escuela y políticas educativas. Pensar la acción de los padres como una forma de participación social implica dar cuenta de los procesos mediante los cualesla vida social se construye. Reproduce y transforma.

Los procesos de participación se consideran en un contexto de heterogeneidad donde las acciones de los sujetos no están determinadas porfuerzas o condiciones externas sino que son resultado de una compleja red de consensos, rechazos, oposiciones, choques internos y externos en torno a las concepciones educativas de los actores involucrados,fundamentalmente padres, Iglesia y Estado. De este modo los padres de familia son sujetos activos que se organizan en torno a propósitos comunes o inducidos, y comparten referentes culturales que losidentifican y dan cierta cohesión a su participación en educación.

De esta forma, y desde muy diversas fuentes ve la luz este trabajo inscrito en las posibilidades del enriquecimiento cognoscitivoy la elaboración de herramientas del conocimiento, elementos base y prioritarios para posteriores adquisiciones de los padres e hijos en el campo de la educación básica.

FORMULACIÓN INTERROGATIVADEL PROBLEMA:

1. ¿Como los padres deberían criar a sus hijos?

2. ¿Cómo se están educando hoy en día a sus hijos?

3. ¿Qué diferencia se encuentra entre la forma que se educa con laque deberían educar a sus hijos?

4. ¿Cuáles son las consecuencias que se van a generar con la concientización que se dé en este momento?

5. ¿Cuáles son las causas que dificulta la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Esquema de plan de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Plan-De-Investigacion/449218.html

MLA

"Esquema de plan de investigacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Plan-De-Investigacion/449218.html>.

MLA 7

"Esquema de plan de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Plan-De-Investigacion/449218.html>.

CHICAGO

"Esquema de plan de investigacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Plan-De-Investigacion/449218.html.