Esquema de trabajo en la enseñanza del español en un grupo de 5° grado

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Línea temática I. Análisis de experiencias de enseñanza

Tema: La enseñanza del español en un grupo de quinto grado. Carta formal: fecha, destinatario, saludo, propósito desarrollo y cierre sobre;datos del destinatario y del remitente.

En base a mis experiencias recaudadas en mis prácticas escolares dentro de un grupo de quinto año, en la escuela primaria “Felipe Carillo Puerto” T.M.,trabajé con 27 alumnos que, al desarrollo de las sesiones de español, mostraron un especial interés al leer textos, ya a que se les brindaba la oportunidad de dar a conocer la información que hanadquirido, esto es, cuando dirigen sus aprendizajes hacia uno o más destinatarios, propiciando así un interés al utilizar la lectura individual como medio de obtención de información.

La competenciacomunicativa que se presenta en los alumnos, surge cuando se tiene una estrecha relación de agradabilidad de la emisión y el receptor, que trasfiriéndose en lo que respecta a la lectura, sería unavinculación entre el texto y el lector, cuya continuidad de estar en constante apego, reside en el gusto que tenga el leyente por el texto.

Tomando en cuenta las necesidades de comunicación presentadas en elprimer párrafo sobre los alumnos, y aprovechando ventajosamente de las actitudes mostradas como indicadores de iniciativa motivacional al trabajo, la redacción de cartas formales, alentará a losalumnos a indagar en distintas fuentes de información escrita, que al darles lectura, permitirá al estudiante saber seleccionar cuál de ellas es más apropiada para su redacción en la carta, como seespecifica en el apartado del componente de lectura de este año escolar: “Funciones de lectura, tipos de texto, características y portadores, dándole un valor que cubra sus requerimientos de comunicación yun sentido funcional, como se menciona en el enfoque de esta asignatura, que es comunicativa, flexible y funcional. Además, al conocer que su carta será entregada a quien la dirija, fomentará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de Español quinto grado
  • Planeacion de español 5 grado
  • Planeacion español 5° grado
  • Esquema trabajo de grado
  • Trabajo De Español Grado 11
  • Gui A De Trabajo Grupo 5
  • Proyecto 5 de 1° grado de español
  • Prueba diagnostico grado 5 español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS