Esquema De Trabajo

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
DE ARTEAGA MICHOACÁN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA
CLAVE: 16DNP0004Y


ESQUEMA DE TRABAJO


TEMA DE ESTUDIO:

“ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LAS OPERACIONES BÁSICAS EN UN GRUPO DE SEXTO GRADO”.


QUE PRESENTA:LORENA GUTIÉRREZ CABRERA


ASESOR:

PROFR.: ALDO MONTES LOMELÍ


ARTEAGA, MICHOACÁN. DICIEMBRE DE 2012





I. ELECCIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL TEMA DE ESTUDIO Y SU UBICACIÓN EN LA LÍNEA TEMÁTICA.

Durante el 7° y 8° semestres los alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria, deben elaborar un documento recepcional para titularse como docentes. Para esto se realiza unainvestigación teórica y de campo con la cual se pretende comprender los comportamientos y los procesos de construcción de los conocimientos de los niños.

Dicho documento tiene como base el trabajo docente realizado a través de la práctica intensiva realizada a lo largo de los semestres antes mencionados y durante los cuales pudo destacarse alguna situación que se haya presentado en el grupo conel que se estuvo laborando. En el caso que se presenta, éste se realizó en la colonia “Ejidal” localizada en Arteaga, Michoacán, en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, Turno Matutino, con el grupo de 6°B.

En todo trabajo en el cual se realice una investigación, es de suma importancia conocer las características del contexto en el que se presenta la problemática; esto porque en él esposible evidenciar algunas de las causas que ocasionan dicho problema, porque de alguna manera u otra ayuda a comprender el por qué del comportamiento y el trabajo de los implicados.

Contextualización.

Arteaga, era conocida anteriormente con el nombre de El Carrizal, sin embargo, en memoria del Gral. José Ma. Arteaga se le cambió el nombre por el que actualmente tiene.

Es uno de los113 municipios que integran el estado de Michoacán. Se encuentra localizado al sur del estado y aproximadamente a 305 kilómetros al sur de la ciudad de Morelia. En las Coordenadas 18°21´ de latitud norte y en los 102°17´ de longitud Oeste, a una altura de 820 metros sobre el nivel del Mar. Limita al Norte con la Huacana, al Este con Churumuco y el Estado de Guerrero, al Sur con Lázaro Cárdenas y alOeste con Tumbiscatío, Aguililla, Coalcomán y Aquila. Su distancia a la capital del Estado es de 305 km. Cuenta con una extensión territorial de 3,454.71 km², lo cual representa el 5.87% del territorio del estado. Tiene una población de 21,790 habitantes, su tasa de crecimiento es del 0.85 por ciento anual y la densidad de población es de 6.32 habitantes por kilómetro cuadrado. El número dehombres es relativamente mayor al de mujeres. En el municipio de Arteaga en 2010, la población representaba el 0.61 por ciento del total del Estado.

El clima del municipio es tropical con lluvias en verano, y seco, sin cambio térmico invernal bien definido. La temperatura media anual es de 26°C, con máxima de 34°C y mínima de 16.4°C.5. El régimen de lluvias se registra entre los meses de junio yagosto, contando con una precipitación media de los 546.5 milímetros.

La vegetación dominante son los bosques: tropical deciduo con parota, cuéramo, ceiba, huisache, temezquite, zapote y mango; y mixto con pino, encino y cedro. Las principales especies animales son la ardilla, armadillo, conejo, zorro, nutria, mapache, tlacuache, cacomixtle, zorrillo, paloma, tórtola, codorniz y peces comoel bagre, carpa y mojarra.

Artesanías : consiste en la elaboración de objetos de cuero y jarcia, talabarterías y guarachería.

Gastronomía: aporreadillo a base de carne de res o venado. Cada año se realiza una muestra gastronómica en la cabecera municipal.

Centros Turísticos: eucaleras: área boscosa en las comunidades de Arteaga, paso de Hidalgo y Cumuato.

Arteaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de trabajo
  • Esquema de trabajo
  • Esquema de trabajo
  • ESQUEMA DEL TRABAJO
  • Esquema De Trabajo
  • Esquema de trabajo
  • Esquemas de trabajo
  • esquema de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS