ESQUEMA DE TRABAJO

1.- El tema o problema y su ubicación en la línea temática.

En este documento recepcional he decidido abordar el tema LA FORMACION DE VALORES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.A lo largo de las reformas educativas siempre se ha venido hablando de la llamada formación y no enseñanza de valores, por este motivo es que decidí abordar este tema, ya que me parece que lasestrategias que se utilizan para formar valores en los alumnos en las escuelas primarias, no son los más adecuados, ya que se aborda sólo con el calendario de valores mencionando el valor del mes,lo cual no es así, ya que a los alumnos no hay que enseñar valores, sino que hay que formarlos en valores, que es muy distinto.
El enfoque de la asignatura de Formación Cívica y Ética en laeducación primaria, nos menciona que es de carácter integral y requiere responder a los retos de una sociedad que demanda, de sus integrantes, la capacidad para participar en el fortalecimiento de laconvivencia democrática y de las condiciones que favorecen el ejercicio de los derechos humanos. Desde esta perspectiva, se requiere que esta formación tenga un carácter integral en dos sentidos:Es integral porque requiere impulsar en los alumnos el desarrollo de competencias para actuar y responder a situaciones de la vida personal y social en las que requieren tomar decisiones que involucranuna toma de postura ética o la formulación de juicios de valor. En este sentido, este programa promueve el desarrollo de capacidades globales que integran conocimientos, habilidades y actitudes, lascuales se movilizan en función de los retos que los alumnos deben resolver como parte de su aprendizaje y que repercuten en el desarrollo de su perspectiva y conocimiento del mundo.
Es integralal demandar, de la escuela y de los docentes, el desarrollo de una experiencia global de aprendizaje que involucre la intervención en los cuatro ámbitos de formación: el ambiente escolar, la vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Esquema de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Trabajo/75758.html

MLA

"Esquema de trabajo" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Trabajo/75758.html>.

MLA 7

"Esquema de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Trabajo/75758.html>.

CHICAGO

"Esquema de trabajo." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Trabajo/75758.html.