Esquema de la Dinamo 


 
  Excitación de la Dinamo 
   Aunque existen máquinas de corriente continua con imanes permanentes, lo normal es que el campo magnético esté creado por bobinasinductoras dispuestas en el estator alrededor de los polos principales. Según la fuente de alimentación de estas bobinas, se distinguen dos tipos de excitación:  Excitación independiente y Autoexcitación.   La excitación independiente significa que la corriente continua que alimenta el devanado inductor procede de una fuente independiente de la máquina, como una batería de acumuladores, unrectificador conectado a una red alterna, o bien un generador de corriente continua rotativo. En este último caso, si el generador va montado sobre el propio eje de la máquina, la excitación independiente sedenomina excitación propia.
    La autoexcitación significa que la corriente continua que excita las bobinas inductoras procede de la misma máquina generatriz. Para obtener la autoexcitación o cebadode la máquina, es preciso que exista un pequeño flujo en el circuito magnético, flujo que es posible producir y mantener gracias al fenómeno de histéresis magnética. Gracias a este flujo remanente, alhacer girar el inducido se inducirá en él una pequeña f.e.m. que aplicada al circuito inductor, con la polaridad conveniente,  genera una  débil corriente que refuerza el magnetismo remanente y  laf.e.m. inicial debida al flujo remanente se incrementará. A mayor f.e.m., corresponderá mayor corriente, con el refuerzo consiguiente del flujo, luego se produce un nuevo aumento de la f.e.m. y asísucesivamente hasta alcanzar un equilibrio o estabilidad de la tensión en bornes que se traducirá en una constancia de la corriente de excitación y por tanto del flujo. A esta estabilidad se llega porcausa de otra propiedad característica de los materiales magnéticos, la de saturación.
    Dependiendo de la conexión entre el devanado inductor y el inducido se distinguen tres tipos de máquinas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Esquema de un dinamo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Un-Dinamo/26738243.html

MLA

"Esquema de un dinamo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Un-Dinamo/26738243.html>.

MLA 7

"Esquema de un dinamo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Un-Dinamo/26738243.html>.

CHICAGO

"Esquema de un dinamo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquema-De-Un-Dinamo/26738243.html.