Esquema de vacunacion

Páginas: 24 (5974 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Vacuna contra la hepatitis B 
Esta enfermedad tiene una distribución mundial y se ha identificado como uno de los problemas más importantes de salud pública.  |

Esta enfermedad tiene una distribución mundial y se ha identificado como uno de los problemas más importantes de salud pública. Se estima que más de 300 millones de individuos en todo el mun do están crónicamente infectados, quienesconstituyen el reservorio pri mario, y un importante número de ellos evolucionará hacia una hepatitis crónica activa, cirrosis o hepatocarcinoma; otros presentarán manifesta ciones de enfermedad extrahepática como glomerulonefritis membranosa, poliarteritis nodosa, un síndrome similar a la enfermedad del suero y acrodermatitis papular infantil.

Con base en investigaciones serológicas quebuscan antígenos de superficie (HBsAg) y sus anticuerpos correspondientes (HBsAc) realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 77 y la Oficina Sanitaria Panamericana78 en distintos continen tes, se pudo comprobar variaciones en el grado de prevalencia y permitió clasificarla en alta, mediana y baja. Se considera alta, cuando entre 8 y 20% de la población presenta HBsAg y 70 a 95% HBsAccomo se ha encon trado en países de Asia, África tropical y zona amazónica de Brasil. En este grupo, niños y neonatos presen tan índices de infección muy elevados. Se considera mediana prevalencia cuando entre 2 y 7% de la población presenta HBsAg y 20 a 55% HBsAc. En Europa Oriental, Rusia, Japón, sudoeste de Asia y numerosos países de América Latina se observan infec ciones frecuentes en niños yneonatos. Baja prevalencia se considera cuando entre 0.2 y 1.5% de la población presenta HBsAg y entre 4 y 6% tiene HBsAc; este tipo de prevalencia se encuentra en Australia, resto de Europa, América del Norte y Argentina, y las infecciones son poco frecuentes en niños y neonatos. En Estados Unidos se estima que hay entre 200 000 a 300 000 nuevos casos cada año;79 solamente alrededor de 50% presentasíntomas clínicos; requieren internamiento aproximadamente 10 000; de éstos, alrededor de 250 fallecen por hepatitis fulminante, y entre 6 a 10% del total de las infecciones evolucionan a la cronicidad. Actualmente hay en Estados Unidos entre un millón a 1 250 000 personas crónicamente infectadas y fallecen cada año entre 4000 a 5000 por cirrosis y 1300 por hepatocarcinoma.

En pediatría lainfección perinatal representa la modalidad más común de presentación de la hepatitis B, po tencialmente grave, adquirida durante el tercer trimestre del embarazo y en los primeros dos meses de edad; al nacer, los sujetos habitualmente se encuentran asintomáticos; no obstante, se describen formas de presenta ción fulminantes. El 85% de los niños infectados por la madre desarrolla infección crónica;esto decrece a 30% a los cuatro años de edad y a los siete años de edad, los porcentaje son similares a los del adulto (6 a 10%). En adolescentes el modo de transmisión incluye la vía parenteral (uso de drogas intravenosas, transfusiones, hemodiálisis), y la actividad sexual (prostitución, homosexualidad, promiscuidad sexual).

PREVENCIÓN 

Ninguna medida terapéutica ha demostrado tenerefecto beneficioso sobre la enfermedad después del comienzo de ella por lo que las medidas preventivas tienen un notable valor, las cuales incluyen acciones de control ambiental y uso de inmunización pasiva y activa, que confiere inmunidad.
Cuadro 9. Tipos de vacuna  |
Derivadas del plasma  | Hevac B (Pasteur Vaccins)  
Heptavax (Merck, Sharp & Dohme)   |
Producidas con técnicas deingeniería genética   | Genhevac B (Pasteur Vaccins) 
Engerix (SKF Ritt)  
Recombivax HB (Merck, Sharp & Dohme)   |
|

Inmunización pasiva 
Se ha demostrado que preparados de globulina sérica hiperinmunitaria, que contienen anticuerpos contra los antígenos de superficie a determinadas diluciones, protegen contra la infeccion o enfermedades producidas por el virus de la hepatitis B,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas De Vacunacion
  • Esquema De Vacunacion
  • esquemas de vacunacion
  • esquema de vacunacion
  • Esquema de Vacunación
  • ESQUEMAS DE VACUNACION
  • esquema de vacunacion
  • Esquema De Vacunación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS