Esquema de ventas empres de outsorcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general

Proporcionar al Ejecutivo de ventas la información necesaria acerca del método y conceptos fundamentales del proceso de venta de ONE-DIGIT.

Así como dotarlo de una metodología innovadora que le permita mejorar su gestión de ventas de manera exitosa y profesional.

Introducción

Los grandes cambios que vivimos en el mundo día con día, nos involucra enun proceso continuo de mejoramiento. El sector de empresas dedicadas al Outsourcing en México crece cada día. Todos los días hay un nuevo competidor, por lo que en ONE-DIGIT nos esforzamos en orientar nuestro servicio en lograr nuevos y mejores Clientes a largo plazo.

ONE-DIGIT fomentara una sinergia de cambio y mejoramiento con base en una fuerza de ventas especializada, en donde elconocimiento de los productos, de la empresa, del mercado, así como el perfil de nuestros Clientes permita que logremos consolidarnos como la mejor fuerza de ventas en Outsourcing del país.

Nuestro servicio marca la diferencia con otras compañías en México, y por ello, ONE-DIGIT ha creado un proceso de venta, en el cual aplicaremos herramientas, conocimientos, y procesos con nuestrosEjecutivos de venta.

Ciclo de Ventas de ONE-DIGIT

• Prospectar
• Concertación telefónica
• Cita / Descubrir Necesidades
• Propuesta / Cotizar
• Analizar Propuesta
• Cerrar

• Prospectar

Quieres clientes nuevos prospecta, Si lo que esperas es incrementar tus ventas, debes prospectar continuamente en busca de clientes nuevos.

De hecho se necesita que dediques más tiempo a estaactividad que a cualquier otra. En la prospección debes obtener candidatos que necesiten de los servicios que ofrecemos.

Debe dedicarse por lo menos un 25% de tiempo a la búsqueda de prospectos y dejar de visitar a un prospecto después de tres visitas sin éxito.

Nunca dejes de prospectar. El prospectar es algo así como la fuente de la continuidad, si nunca dejas de prospectar, siempretendrás posibilidades de vender y de crecer.

Prospectar significa identificar a clientes potenciales calificados para abordar y presentarnos como proveedores futuros de soluciones en Recursos humanos, administración de personal y nomina.

Una de las tareas más temidas o que constantemente evita el vendedor tradicional, es precisamente la de prospectar por nuevas oportunidades denegocio. Es decir, buscar nuevos clientes que representen nuevas fuentes de ingreso para nuestro negocio y que se sumen a las cuentas corrientes, así como también sustituir aquellas que, por algún motivo, se pierden en el camino.

Prospectar es la actividad primordial, ya que nuestro objetivo es crecer en nuestro negocio.

Tres premisas fundaménteles respecto a prospectar.

1. Lamayoría de las empresas hoy en día logra 80% de sus ventas con los clientes actuales, y sólo 20% se deriva de la prospección de nuevas cuentas. (Error grave).

2. Una vez que iniciamos la tarea de comenzar a prospectar enfrentamos la triste y conocida frase: “No gracias, por el momento estamos bien”, cuando estadísticamente está comprobado que 80% de estos prospectos viven algunasmolestias leves hasta molestias graves con sus sistemas actuales, pero no se atreven a manifestarlo.

3. estamos acostumbrados a prospectar por nuevos clientes pensando en querer venderles, cuando nuestra misión debe ser contactarlos formalmente. Necesiten o no de nuestros servicios.

La prospección hoy día depende más de un método que de cualquier otra cosa.

Existen seis fuentesreconocidas para efectos de prospección:

• Correo directo
• Telemarketing
• Publicidad impresa
• Publicidad electrónica
• Llamadas en frío
• Referidos

De acuerdo con las estadísticas, casi 80% de los asesores profesionales coincide en que las más efectivas son:

1.- Referidos (recomendaciones) 55%
2.- Llamadas en frío 24%

Dicho de otra forma, mandar correos, publicidad impresa,...
tracking img