ESQUEMA DEL COMENTARIO CRÍTICO

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
ESQUEMA DEL COMENTARIO CRÍTICO
Parte1 (PRESENTACIÓN DEL TEMA)
En el texto (Titulo noticia)____________de( Autor )______________________ publicado en _____________El día__________________________ Elautor plantea (escriben el resumen)

Parte 2 (DELIMITACIÓN DEL TEMA)
La idea que se pretende plantear con respecto al tema es ( se presenta de manera clara la idea que se va a confrontar) Parasustentar la idea se tendrán en cuenta los siguientes aspectos o argumentos.

Parte3 (ESTRUCTURA Y CARACTERIZACIÓN)
Las ideas de un texto aparecen con una determinada ordenación. Es conveniente queexpliques cómo ha procedido el autor y cómo ha jerarquizado esas ideas, cómo las ha enlazado (partiendo de lo concreto para acabar en lo general o viceversa; girando siempre en torno a una idea principal).Es lo que se denomina tipo de estructura. Las más frecuentes son:
· Deductiva, de lo general a lo particular.
· Inductiva, de lo particular a lo general
· Encuadrada: comienza por una idea principaly, tras mostrar otras ideas secundarias, finaliza volviendo de nuevo a la idea principal.
· Paralela: todas las ideas son igual de importantes y se desarrollan al mismo tiempo.
- A continuación,debemos saber deducir y explicar cuál es la tipología del texto que analizamos: narrativa, expositiva, argumentativa…
- No está de más señalar quién es el autor del texto, en qué ámbito ha aparecido(periodístico, literario, científico) y cuáles son sus destinatarios

Parte 4 ( COMENTARIO CRÍTICO)

Escribe las ideas teniendo en cuenta las preguntas(Interpretación de las ideas, -Análisis de losargumentos) , trata de contestarlas acudiendo a lecturas o hechos conocidos por ustedes, redacten unos párrafos lógicos y coherentes procurando dar respuestas argumentadas.

-Un adecuado comentario críticoimplica partir de las ideas expresadas por el autor en el texto para desarrollar el propio punto de vista sobre los temas planteados. Para ello debemos seguir una serie de pasos:
- Interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Del Comentario Crítico De Un Texto Literario Poético
  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS