Esquema, diagrama, croquis, planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema:
un esquema es la representación gráfica o simbólica de cosas materiales o inmateriales.
EL ESQUEMA es una forma de analizar, mentalizar y organizarlos contenidos de un texto. Se trata de expresar gráficamente y debidamente jerarquizadas las diferentes ideas del contenido para que sea comprensible de unsolo vistazo.

Diagrama
Un diagrama es un gráfico que presenta en forma esquematizada información relativa e inherente a algún tipo de ámbito.
Un diagrama ográfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.

Croquis
Un croquis es un dibujo que esboza una imagen o una idea,confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sólo es legible para el autor.
Croquis es un término que tiene su origen en la lenguafrancesa y que refiere a un diseño hecho sin detalles ni grandes precisiones. Por lo general se trata de un dibujo o de un esquema que se realiza a simple vista,sin la ayuda de instrumentos geométricos.

Planos
Cuando se habla de un plano, se está haciendo referencia a la superficie geométrica que no posee volumen (esdecir, que es sólo bidimensional) y que posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro. Sin embargo, cuando el término se utilizaen plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como unarepresentación gráfica de superficies de diferente tipo. Los planos son especialmenteutilizados en ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmente tridimensionales.
tracking img