Esquema documento recepcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema del documento recepcional.
-Tema: La enseñanza de la historia mediante actividades lúdicas y artísticas en un grupo de sexto grado de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Rio.
Larazón de la elección este tema es el poco interés que los alumnos muestran hacia esta materia, al manejarse inadecuadamente por el docente, es por eso que se necesita renovar la visión que el alumnotiene acerca de dicha materia, mediante actividades que lo motiven a analizar las causas y consecuencias de los hechos históricos que envuelven el mundo actual.
-Línea temática: Experimentación de unapropuesta.
La línea temática para desarrollar este tema está basada en la aplicación de diferentes estrategias didácticas que promuevan el interés del alumno, mediante la renovación de lasactividades tradicionales por actividades lúdicas. Todo esto manejándolo como una propuesta nueva de trabajo. El diagnostico de la problemática del uso del método tradicional en la materia de historia se harámediante encuestas, evaluaciones y resultados de las evaluaciones aplicadas bimestralmente, para después compararse con los resultados de la propuesta aquí planteada, graficando y mostrando elaprovechamiento del juego en la materia de historia.

-Propósitos:
El principal propósito de la propuesta es despertar el interés de los alumnos el estudio de la historia, comprendiendo con ello todaslas implicaciones de los diferentes momentos históricos, sociales y actitudinales. Buscando el interés del alumno por el gusto del estudio de la historia es alcanzable la motivación por eldesarrollo de la clase, quitando la apatía causada por el método tradicionalista.

-Escuela de práctica: la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” en el Ejido Buenavista, orientado al sur de laciudad, ubicada sobre la avenida Pedro Cárdenas Gutiérrez esquina con calle Lázaro Cárdenas, las características que rodean la escuela primaria son, principalmente sobre la avenida Pedro Cárdenas,...
tracking img