Esquema ensayo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Fernando Anaya Cárdenas
1182765
ITC
Equipo 3
EPC_Tarde
26/01/2012

Arte y Cultura.
Perfume de Mujer.
Lealtad y Respeto.

EL tema que elegí es el de la lealtad y a su vez respeto. Eldilema que encuentro en la película de “Perfume de Mujer” del director Martin Brest, con respecto al tema mencionado, es que Charlie, el protagonista se encuentra en la situación de acusar o no a suscompañeros, de hacerlo quedaría mal y podría verse como un soplón, o incluso perder el respeto de sus amigos y compañeros; de no hacerlo, habría la posibilidad de perder la de la beca por la que tantoha luchado durante su preparación.
Otra implicación ética en la que se muestra el respeto es cuando Charlie tiene el trabajo de cuidar a Frank, un militar ya retirado y además ciego, mal que le hatraído también un carácter muy fuerte y difícil de soportar. Charlie muestra una increíble tolerancia y respeto por el Coronel Frank Slade incluso cuando éste es grosero y malagradecido.

Una de laspreguntas que podemos hacer es ¿Delatarías a esos compañeros que sabes que hicieron un mal, y cuya decisión de acusarlo te traería un bien; o no lo harías simplemente por cuestión de principios delealtad y dignidad humana?
Otra pregunta importante que nos podemos hacer, ¿Qué tanto seguirías trabajando con una persona que te trate mal y sea grosero contigo? y más importante ¿la dejarías derespetar?, ¿Importaría en algo el hecho de que esta persona tenga una incapacidad?

¿Por qué es un problema ético? Es un dilema en el que influyen tanto la dignidad humana como la justicia. La dignidadhumana se da en el momento en el que de cierta forma Charlie es amenazado por el director de la escuela, o los acusaba o perdería su beca, la dignidad humana de Charlie se hace pequeña cuando tiene queelegir entre seguir sus principios o ir en contra por un bien solo de él. La justicia se ve casi al final de la película cuando gracias al Coronel Frank Slade, Charlie es exonerado de toda la...
tracking img