Esquema general de la célula eucariota

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Células eucariotas

Esquema general de la célula eucariota

Las células eucariotas son mucho más complejas que las células procariotas, ya que aunque también tienen ribosomas y membranaplasmática, también tienen núcleo (considerado como la estructura diferenciadora), citoesqueleto y orgánulos citoplasmáticos.
La presencia de orgánulos citoplasmáticos provoca una compartimentación delterritorio celular, originando espacios en los que tienen lugar actividades metabólicas concretas.
La compartimentación supone una división territorial dentro de la propia célula, lo que le permitedesarrollar diferentes funciones al mismo tiempo. Cada uno de estos territorios los delimita una membrana.
La polaridad se define como la ordenación especifica que presentan los orgánulos en algunas células.Lo todas las células presentan polaridad, pero en otras es indispensable.
Componentes:
1. Comunes.
- Mitocondrias: son orgánulos presentes en todas las células eucarióticas en cuyo interiorse lleva a cabo el metabolismo oxidativo durante el cual se forma ATP.
- Lisosomas y peroxisomas: proporcionan compartimentos metabólicos especializados en la digestión y oxidación de algunasmacromoléculas.
- Citoesqueleto: es fundamental en la estructura y función del la célula eucariótica. Es una red de filamentos proteicos que se extiende por todo el citoplasma desde la membrananuclear a la membrana plasmática. Es responsable de la forma de la célula, de la distribución de los orgánulos y de los movimientos de las células, de las vesículas intracelulares y de los cromosomasen la mitosis.
- Núcleo: orgánulo que alberga en su interior la información genética como ADN.
- Retículo endoplasmático y complejo de Golgi: se especializan en el transporte de proteínas ysíntesis de lípidos destinados a la secreción, incorporación a la membrana plasmática o incorporación a los lisosomas.
2. Vegetales.
- Cloroplastos: son orgánulos específicos de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de las células procariotas y eucariotas
  • Celula eucariota
  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS