Esquema histórica de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia colonial de haiti
En 1770, Cap-Français (la actual Cap-Haïtien) es sustituida como capital de la colonia de Saint Domingue, por Puerto Príncipe, y en 1804 tras independizarse Haití deFrancia, se convierte en su capital. Antes de la independencia de Haití fue capturada por las tropas de británicas el 4 de junio de 1794. Durante la revolución francesa, fue conocido como PuertoRepublicano, antes de ser renombrado a Puerto Príncipe por Jacques I, el primer emperador de Haití. Cuando Haití estuvo dividida entre un reino en el norte y una república en el sur, Puerto Príncipe fue lacapital de la república, gobernada por Alexandre Pétion. Henri Christophe renombró la ciudad a los Puerto de los crímenes después del asesinato de Jacques I en Puente Larnage, (ahora conocido comoPuente-rojo, y localizado al norte de la ciudad).

La independencia de Haití y Santo Domingo: La Española
     La Española estaba controlada por dos potencias, Francia y España. Con la Revolución francesaes extienden las ideas de «Libertad, Igualdad y Fraternidad». Será la idea de igualdad la que evoquen los esclavos en sus reivindicaciones. Toussaint se pone al frente de esta revuelta de esclavos.     La independencia de Haití supone entrar en guerra con Francia, y con Napoleón.
     En 1801 Toussaint invade La Española y llega a Santo Domingo. Sánchez Ramírez, en 1809, conspira desde PuertoRico para expulsar a los franceses de la isla, pero no proclamar la independencia sino la adhesión a España.
     En 1820 surge una nueva amenaza de invasión haitiana. Al frente de la resistencia sepone José Núñez Cáceres. En 1822 Haití invade Santo Domingo y se inicia una dominación que durará 22 años.
     En 1834 comienza la guerra de independencia contra Haití. En 1861 Santo Domingo sevuelve a unir a España. En 1863 comienza la rebelión contra España, y se convierte en una guerra de independencia. En 1865 se restaura la independencia, esta vez definitivamente.
Importancia de la...
tracking img