Esquema sobre el Ciclo de Deming

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015





Unidad 2
Docente:
LICDA. Sarahi Maravilla De Beltrán.
Materia:
Filosofía de la Calidad.
Estudiante:

Grupo:
Virtual 03
Fecha de entrega:
06/09/2015



Esquema sobre el ciclo de deming.
Introducción:
En este documento se procura resumir con fines de divulgación parte del importante pensamiento de Deming en gestión de la calidad. Se consideran los siguientes temas. La ecuación querelaciona calidad con productividad, competitividad y permanencia en el mercado. La producción como sistema. El círculo de Deming. Los principios para cambiar la gestión de las empresas. El triángulo de la calidad.
¿Por qué la calidad aumenta la productividad?
Mejora la calidad – Disminuir los costos – mejorar la productividad - conquistar el mercado con mejor calidad y precio bajo – permanecer en elmercado – más trabajo.
La respuesta es calificada por Deming como la reacción en cadena. Se grafica de la siguiente manera.
¿Por qué disminuyen los costos? Porque hay menos desperdicios, menor reproceso, menos errores, menos retrasos, se aprovecha mejor el tiempo de máquinas, sólo se emplean los insumos necesarios.
¿Por qué mejora la productividad? Porque las horas – hombre y las horas – máquina nose malgastan, se aprovechan mejor. Los recursos renovables no se deterioran.
¿Por qué se conquista el mercado? Porque se planifica y se produce en relación con las preferencias y requerimientos del cliente, y se mejora continuamente en ese sentido.
¿Por qué se permanece en el negocio? Porque el cliente satisfecho volverá a comprar y recomendará hacer los mismo a otros clientes.
¿Por qué seincrementa el trabajo? Porque el mercado ha sido conquistado y está en aumento. El operario está orgulloso de su trabajo.
La producción como sistema:
Diseño y rediseño – investigación de consumidores – proveedores producción – distribución – consumidores.
La preocupación por la calidad abarca a toda la línea de producción. Desde los insumos de los proveedores hasta el consumidor.
El proveedor de losinsumos es un aliado. Hay que trabajar con él para mejorar continuamente los materiales y equipos del aprovisionamiento. Los ensayos son parte importante para la mejora continua. Deben estar presentes en la recepción, los procesos de producción y la entrega para la distribución. El consumidor constituye el elemento más importante. Hay que orientar la producción hacia sus necesidades, actuales yfuturas. De ahí la labor de investigación sobre el consumo. Tal investigación es básica para el diseño y los continuos ajustes del mismo.
El circulo de deming:

El llamado Círculo de Deming constituye una herramienta valiosa para llevar adelante la mejora del total del proceso de producción o de alguna de sus partes. Constituye al mismo tiempo, un símbolo de la mejora continúa.
El círculo estárepresentado por las siguientes partes o acciones. Planear lo que se pretende alcanzar, incluyendo con ello la incorporación de las observaciones a lo que se viene realizando. Hacer o llevar adelante lo planeado.
Chequear o verificar que se haya actuado de acuerdo a lo planeado así como los efectos del plan. Actuar a partir de los resultados a fin de incorporar lo aprendido, lo cual es expresado enobservaciones y recomendaciones.
El círculo representa en cuadrantes estas acciones, las cuales se deben aplicar indefinidamente.
¿QUÉ ES CALIDAD PARA DEMING?
“Un producto o un servicio tienen calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y sostenido”. La herramienta mediante la cual las organizaciones comerciales e industriales pueden ajustar su desempeño a las nuevas políticascomerciales y a la vez cumplir mejor con su misión.
EL CICLO DE DEMING
El ciclo PHVA, es de gran utilidad para estructurar y ejecutar planes de mejora de calidad a cualquier nivel ejecutivo u operativo. Es una estrategia de mejora continua en cuatro pasos, basados en un concepto ideado por Walter A. Shewhart
El ciclo conocido como:
° El ciclo Deming.
° El ciclo de calidad.
° Espiral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre ciclo de deming
  • Ciclo deming
  • Ciclo de deming
  • El Ciclo De Deming.
  • Ciclo De Deming
  • CICLO DE DEMING
  • ciclo de deming
  • Ciclo Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS