Esquema taller primaria

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Esquema taller (unidad didáctica)
1. Contextualización
- Marco legal (legislación en la que está basado lo que hemos hecho) Loe como ley estatal y currículo de comunidad en la que estamos.
- Marcoacadémico (el centro donde vamos a desarrollar el taller, la unidad, programación…) Estructura del centro, profesorado, entorno del centro, categoría socioeconómica de la gente que acude,instalaciones (aunque para taller no es necesario tanto…)
- Localización y duración de la unidad (a que curso pertenece, a que trimestre, el mes y cuánto dura (cuantas sesiones)).
- Relación con los contenidosdel área actual
- Relación con contenidos anteriores del área
- Relación con contenidos de otras áreas
2. Fundamentación
Especie de explicación de por qué del taller o unidad, lo que se quiereconseguir… (Se puede poner la importancia del taller, si hay una experiencia educativa parecida a la que hemos hecho…)
3. Objetivos
Tienen que ir numerados esquematizados:
- Objetivos de etapa (seencuentran en el currículum, el de la comunidad, en el apartado artículo 4, seleccionar los que nuestra unidad o taller tendrá) No se justifica normalmente.
- Objetivos de área. (los objetivos deárea que hemos cogido para hacer el taller o unidad: matemáticas, lengua…Se encuentra en el currículo, dentro del área y dentro del área los objetivos.)
- Objetivos específicos de la unidad (losinventamos nosotros. Ejem. Acercar al alumno a descubrir nuevos textos literarios…) El listado de objetivos que tengamos es en realidad el mismo número de contenidos. TAMBIÉN TIENEN QUE IR EN INFINITIVO.4. Competencias
Relacionar las competencias con los objetivos en cuadrito.
5. Contenidos
Están segmentados en bloques. Dividirlo por conocimientos, destrezas (habilidades que queremos quedesarrolle, en infinitivo. Se parece a los objetivos.) Y valores (infinitivo también. Valores que se puede extraer de lo que queremos enseñar.)

6. Metodología
Lo más difícil. Utilizar libros que apoyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tallo Primario
  • esquema de trabajo educación primaria
  • ESQUEMA DE TALLER DE LECTURA Y REDACCION
  • taller sector primario
  • Taller de educacion sexual primaria
  • Taller De Computación Para Primaria
  • Taller de forces primària
  • Planeacion De Un Taller En La Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS