Esquema_u3a3 Histororia De Mexico Segunda Unidad Trab 3

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

Indicaciones para el alumno: Completa los siguientes esquemas para destacar los antecedentes y las repercusiones generales de las Bulas Alejandrinas.

























2) ¿Cuál es elcontenido de cada Bula y cuáles fueron sus repercusiones? Realice un esquema como el siguiente para cada Bula Alejandrina.






Nombre de la Bula:

Eximiae devotionis

Contenido
La bula lleva fecha de3 de mayo de 1493, otorga a "los reyes de Castilla y León" el dominio sobre "cada una de las tierras firmes e islas lejanas y desconocidas hacia las partes occidentales y existentes en mar Océano,descubiertas por vosotros o vuestros enviados o que se descubran en adelante, que bajo el actual dominio temporal de otros señores cristianos no estuviesen constituidas". Asimismo, el Papa afirma que losReyes Católicos disfrutarán en sus nuevos territorios con los mismos privilegios que les fueron otorgados a los reyes de Portugal "en las partes de África, Guinea y la Mina de Oro" en bulas de papasanteriores.
Repercusión
Los reyes de Portugal estaban disgustados por que nunca se especificó  ninguna línea de demarcación para limitar las nuevas posesiones castellanas.


Nombre de laBula:

La segunda Inter Caetera Castellana
Contenido
La bula lleva fecha de 4 de mayo de 1493,  esta bula fue la definición de un meridiano al oeste del cual todas las tierras «halladas y por hallar»pertenecerían a los reyes de Castilla y León. Esto supuso un cambio muy favorable para los Reyes Católicos respecto al breve Inter “caetera”, el cual había estipulado que pertenecerían a la coronacastellana sólo las tierras que fuesen descubiertas por navegantes castellanos.
Repercusión
Esta bula no menciona en ningún momento a Portugal y sólo se refiere al resto de los estados de la época alindicar que quedarían excluidos de la posesión castellana los territorios que ya perteneciesen a algún príncipe cristiano a 25 de diciembre de 1492









Nombre de la Bula:

Dudum siquidem

Contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 Segundo curso
  • historia de mexico segunda unidad
  • trab. informatica 4 eso 3 unidad
  • Unidad 3 De Biologia Segundo Semestre
  • Migracion México- Estados Unidos cap 3
  • Trab 3
  • Actividad Sesion 3 Entorno Economico De Mexico Unid
  • Unidad 3 Foro Entorno Sociopolitico De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS