Esquema Unifilar

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Esquema unifilar
Esquema unifilar en CADEMIA.
Un esquema o diagrama unifilar es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella. El esquema unifilar se distingue de otrostipos de esquemas eléctricos en que el conjunto de conductores de un circuito se representa mediante una única línea, independientemente de la cantidad de dichos conductores. Típicamente el esquemaunifilar tiene una estructura de árbol.


[editar]Elementos típicos en un esquema unifilar

La siguiente es una relación no exhaustiva de elementos gráficos que se suelen encontrar en un esquemaunifilar.


[editar]Cuadros eléctricos

Todos los componentes que se encuentran en el interior de un mismo cuadro eléctrico se representan en el interior de un polígono (probablementeun rectángulo). Este polígono representa al cuadro eléctrico y se suele dibujar con una línea discontínua. Además, es conveniente que una etiqueta identifique a qué cuadro hace referencia cada polígono por medio deun rótulo técnico en el margen inferior derecho.


[editar]Circuito

Un circuito es una rama del esquema unifilar con dos extremos. El extremo superior puede ser el inicio del esquema unifilar oestar conectado a otro circuito aguas arriba. El extremo inferior puede estar conectado a uno o más circuitos aguas abajo, o a un receptor.


[editar]Número y características de los conductoresEl número de conductores de un circuito se representa mediante unos trazos oblicuos, y paralelos entre sí, que se dibujan sobre la línea. Sólamente se representan los conductores activos (no el detierra), por lo que es habitual encontrar dos, tres o cuatro trazos, para circuitos monofásicos, trifásicos sin neutro y trifásicos con neutro, respectivamente.

Junto a cada rama se indican lascaracterísticas del conductor, como número de conductores, sección, material, aislamiento, canalización, etc.


[editar]Aparamenta de protección o maniobra

En algunas ramas del esquema unifilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unifilar
  • Esquema unifilar instalacion electrica de un edificio de viviendas
  • Diagrama Unifilar
  • Diagrama unifilar
  • Diagrama Unifilar
  • esquemas
  • esquema
  • Esquemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS