Esquema p y q

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Completa en forma individual el siguiente esquema de trabajo, y presenta tus respuestas al maestro en la siguiente sesión presencial. Al final del esquema encontrarás las palabras para completar eltexto. Copia esta actividad en un archivo de Word para que puedas trabajarlo y envíalo al buzón de tareas.
La teoría general de sistemas tiene el carácter de una ciencia básica y posee su equivalenteen la ciencia aplicada, clasificándose a veces bajo el nombre genérico de ciencia de los sistemas. En términos generales se pueden distinguir las siguientes áreas:
Ingeniería de sistemas, que implicala planificación científica, el control, la eficacia y la jerarquía de sistemas hombre-máquina.
Investigación de operaciones, que se refiere al diseño científico de los sistemas existentes,constituidos por hombres, insumos, producto y capital, etc.
Ingeniería humana, que no es otra cosa que la adaptación científica de sistemas, en especial de máquinas para lograr la máxima eficiencia con elmínimo costo de dinero y otros gastos.
Uno de los aspectos más significativos del pensamiento científico actual es que no hay un “sistema universal”, interno y exclusivo.
Todas las construccionescientíficas son modelos que representan ciertos aspectos o necesidades de la realidad, los cuales, auque son distintos, no son exclusivos ni se eliminan unos de otros. Muchas veces se combinan cuando sonaplicados a una misma realidad.
La Teoría de Sistemas aplicada a las organizaciones
Los fenómenos complejos, como las organizaciones sociales, pueden ser considerados como procedimientos decomponentes; es decir como equipos, interrelacionados que se interaccionan y adoptan e influyen en el entorno. Cuando hablamos de organizaciones, nos referimos a cualquier grupo organizado, sin importar supropósito, denominación o situación. Por lo tanto puede tratarse de un departamento, una perspectiva, un taller o una iglesia. En su trayecto por alcanzar sus objetivos o metas deseadas, los procesos...
tracking img