Esquema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.creJuventud
Nació el 29 de enero de 1981 en Vitoria y cuando sólo contaba con 4 años de edad, sus padres se trasladaron a San Sebastián.
A los 15 años, empezó a escribir canciones.Cuando acabó las 5 primeras, llamó a un primo músico para grabarlas en un estudio que tenía en su casa. Esa primera llegó a manos de su actual manager, Íñigo Argomaniz. Íñigo le propuso que comenzara aescribir más y para octubre de 2000 ya estaba firmando su contrato con Dro, su discográfica, y para principios del 2001 ya estaba en el estudio junto a su productor, Jesús N. Gómez.
Inicio de su carreraEl 23 de septiembre de 2001 salía a la venta su primer disco, ¿Qué pides tú?, del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque acabaría vendiendo más de millón y medio de unidades entodo el mundo. A partir de ahí llegaron las giras por España y por Latinoamérica. Un año después, el 20 de septiembre de 2002 recibiría en Madrid el galardón correspondiente al Quinto Disco de Platino(500.000 copias) y unos meses después (julio del 2003) recibiría en San Sebastián, el Noveno Disco de Platino (900.000 copias). Todo esto sumado a los discos de platino que obtuvo en otros países comoMéxico, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. La canción Sin miedo a nada de este primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com comola Mejor Canción de Amor de la Historia. Después de esto comenzó a grabar el que sería su segundo disco, Fantasía o realidad, el cual vería la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. Grabado acaballo entre Londres y Madrid tiene como acompañante a la Orquesta Sinfónica de Londres y antes de final de año, ya había obtenido el Doble Disco de Platino en España.
El 22 de abril del siguiente año, sucompañía discográfica le haría entrega del Doble Disco de Diamante, por la venta de más de dos millones de copias de sus dos discos. Gracias a su tirón en el mercado hispano de los Estados Unidos,...
tracking img