Esquema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEATRO O DRAMA
¿Qué es el teatro o el drama? Es la representación en vivo, formado por un diálogo directo entre los personajes, de acciones que van creando una trama que puede ser feliz odesagradecida, ante el espectador. La finalidad esencial, es la representación delante del público.
¿Cuáles son los elementos teatrales?
Texto escrito  El conjunto de diálogos entre los personajes. Lasindicaciones precisas que los actores realizan durante la obra, son las llamadas acotaciones. Director  Es quien realiza la puesta en escena y se encarga del montaje. Actores Son los que se encargande dar vida a los personajes. Escenografía  Que son los decorados y elementos para la representación
¿Cuál es la estructura de una obra teatral? Se compones de actos que estos a su vez se dividenen escenas
¿Cuáles son las unidades teatrales? Acción  La obra debe tener un solo argumento. Espacio  La obra se debe interpretar en un mismo lugar. Tiempo  La obra no puede durar más deveinticuatro horas.
¿Cuáles son los rasgos principales del género teatral? Utilización de códigos verbales y no verbales. APARTES  Es cuando el actor se dirige al público contándole algún secreto o algúnhecho importante. DIÁLOGO  Conversación entre dos o más personas MONÓLOGO  Conversación en voz alta con uno mismo.
¿Cuáles son los principales subgéneros dramáticos? Tragedia, Comedia, Tragicomedia.2. EL TEATRO EN EL SIGLO DE ORO
Se desarrolla durante los siglos XV y XVI
Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca
3. LOPE DE VEGA Y LA CREACIÓN DE LA COMEDIA NACIONAL.
Arte nuevo dehacer comedias en este tiempo.
Características de la comedia nacional.
Las obras se dividen en tres actos
No se respeta la regla de las tres unidades; La acción suele cambiar constantemente deespacio. Hay comedias que abarcan días, meses o incluso años. La unidad de la acción se sigue respetando. En algunas comedias hay una acción secundaria protagonizada por los criados de los personajes...
tracking img