Esquema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
Decanato de Estudios Generales
Ciclo de Iniciación Universitaria
Sede – Sartenejas

Esquema

Tesis: El amor perfecto solo existe en nuestras mentes.Razón: La persona perfecta solo existe en nuestra mente debido a que la concepción de amor es ideal y por tal razón visualizamos a un ser perfecto en nuestra imaginación.

Justificación: Muchos de losclásicos del cine han manifestado que unas personas se conocen, forman un noviazgo y viven felices para siempre.

Por ejemplo: Los clásicos de Disney como la cenicienta, la bella durmiente y blancanieves que después de atravesar por toda clase de problemas viven felices para siempre.

Justificación: Según Barthes: “El ser amado es reconocido por el sujeto amoroso como “àtopos”, es decir comoinclasificable, de una originalidad imprevisible”.

Razón: El amor perfecto solo se halla en nuestro pensamiento debido a que la otra persona es otra concepción humana que difiere de nosotros, esapersona por definición es lo que es y por tal razón es imposible tratar de descifrarlo en consecuencia intentar modificarlo. La perfección de nuestra pareja podrá existir solo en nuestra imaginación, encambio lo que traspasa las barreras de la imaginación es una pareja ideal.

Justificación: Según Barthes: “Tal cual es, el ser amado no recibe ya ningún sentido ni de mi mismo ni del sistema en el queestá inmerso; no es ya sino un texto sin contexto, no tengo más necesidad o deseo descifrarlo; él es de algún modo el suplemente de su propio lugar ”.

Contrargumento: Cabe la posibilidad de queexista el amor perfecto, porque tal persona puede complementarnos, puede desempeñar el papel de la otra mitad.
Dejamos de existir como individuos propiamente dicho, sino por el contrario formamos unaverdadera unión. Según Barthes: “O también el colmamiento de la propiedad; sueño que gozamos el uno del otro según una propiedad absoluta; es la unión furtiva, la fruición del amor.”

Washed out...
tracking img