Esquema

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Alumno: Jesús Rubén Robles Sánchez
Alumno: Jesús Rubén Robles Sánchez
Profesor: Luis Quiñonez
Profesor: Luis Quiñonez
Grupo: 3°L
Grupo: 3°L
Materia: Ciencia Tecnología Sociedad y Valores 2
Materia: Ciencia Tecnología Sociedad y Valores 2
Centro Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio #114
Centro Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio #114

Indicé:

Indicé:Ciencia…………………………………………………………………………………………………….. Pag.2
Tecnología……………………………………………………………………………………………….. Pag.2
Sociedad...……………………………………………………………………………………………….. Pag.2
Valores………..…………………………………………………………………………………………. Pag.2
Filosofía

Ciencia:
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten ladeducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
Tecnología:
La palabra tecnología proviene de los griegos, es una palabra que esta compuesta de otras que significan “arte, técnica y tratado”. Se podría definirtecnología como un conjunto de conocimientos que sirven para producir bienes y servicios, afectando las ramas técnicas, científicas, sociales y culturales.
Otra definición de tecnología podría ser la que encierra los productos resultantes de las necesidades de una sociedad que tienen como objetivo el mejorar la vida de las personas, el progreso médico, alimenticio, de educación, etc., etc.
Sociedad:La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que son contraproducentes en una sociedad.
La sociedad se basa en investigar, trabajar, avanzar y compartir cualquier individuo que estéhaciendo una de estas tareas, siendo en el campo que sean y siempre que no sea perjudicial para los demás está aportando a la sociedad.
Valores:
En general para entender lo que son los valores debemos entender lo que es un sistema lógico o formal. Un sistema formal tiene unos principios que no se cuestionan que se suelen llamar axiomas. Desde estos, con las reglas deductivas vamos desarrollandotodo un entramado de sentencias y/o reglas.
Los valores serán estos axiomas que nos permiten encontrar lo que buscamos. Si quitamos uno de estos axiomas el sistema se derrumbará y los valores no tendrán ningún sentido.

Filosofia:
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica. sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datosempíricos.
¿Porque la filosofía es la madre de las ciencias?
La Filosofa es la madre de todas las ciencias, el tronco del cual se separan, segun se especialicen, el resto de las disciplinas cientificas. De ahi la metáfora cartesiana de pensar la totalidad de la Filosofia como un arbol, cuyas raices eran la Metafísica, que alimentaba, vivificaba y sustentaba al resto de las disciplinasfilosoficas y científicas

¿Cual es la 1era ciencia que aparece?
El pensamiento racional y la filosofía

¿ciencias producto del hombre con el conocer social?
Astronomía biología física química geología .

Filantropia

Tipos de ciencias:
CIENCIAS EMPÍRICAS: sí tienen un correlato real en el mundo. En ellas, el conocimiento proviene de fenómenos observables y capaces de ser evaluados por otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS