Esquemas Básicos De Iluminación

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Esquemas básicos de Iluminación: Rembrandt
Recibe este nombre por uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado. 
Este tipo de retrato se caracteriza por el juego de sombras queprovoca un triangulo bajo la mejilla que no recibe iluminación directa (este triangulo lo forma la luz que pasa entre la nariz y la frente). 

Puede ser en el plano abierto (como en el autoretratode Rembrandt) o cerrado (como el ejemplo).

Con esta iluminación es conveniente utilizar un reflector en el lado opuesto al flash para mantener unas sombras con detalle, puesto que la iluminaciónes alta simulando la entrada de luz por una ventana en el techo (tragaluz o claraboya), muy típico de los estudios de pintores, en una habitación con paredes blancas a modo de reflector.
Esquemasbásicos de Iluminación: Mariposa o Paramount
La iluminación Mariposa da carácter al retrato, también se llama Paramount, por que se solía utilizar en los retratos de estrellas del cine de esos estudiospara los carteles promocionales de las películas… Se utiliza mucho en hombres, aunque es delicado en algunos casos…
Imprime mucho carácter y se distingue con facilidad por la sombra en forma demariposa bajo la nariz (la que proyecta)… Es especialmente interesante en Blanco y Negro. La sombra proyectada, mejor que sea simétrica o la fotografía pierde fuerza, con lo que la fuente de luz debeestar alineada a la cara y el modelo tener la mirada al frente… luego la sombra debe llegar casi al labio superior pero sin tocarlo o lo rompería, creando una imagen demasiado dura y confusa.Esquemas básicos de Iluminación: Tres cuartos
El nombre viene porque desde esa posición la luz nos dará como resultado una zona iluminada que se corresponde con las 3/4 partes de un modelo (o del retrato)mirando al frente (y con una sola fuente). En un plano formara, por la posición de las luces con respecto al modelo y al fotógrafo, un ángulo de 45º. O lo que es lo mismo, a mitad camino entre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas de iluminación
  • Conceptos Basicos de Iluminacion
  • Triángulo básico de iluminación
  • Iluminación básica mental ray
  • ESQUEMA BASICO DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • Esquema Básico De Vacunación
  • esquema basico de un protocolo de investigacion
  • Importancia del esquema basico de vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS