Capítulo 4. Selección de esquemas de circuitos eléctricos industriales.

4.1 Introducción. Los esquemas de alimentación de empresas industriales se dividen en: • Esquemas de alimentación interna •Esquemas de alimentación externa Los esquemas de alimentación tanto interna como externa se seleccionan tomando en consideración las condiciones de fiabilidad y la categoría de los receptores. Si laempresa posee al menos un receptor de primera categoría, entonces la cantidad de circuitos del sistema externo a través del cual se proporciona la alimentación de la planta, deberá ser no menos dedos. Durante la selección de los esquemas de suministro eléctrico de una empresa industrial resulta de gran ayuda contar con el cartograma de carga (ver capítulo V), el que brinda una idea de lasdistribución de las receptores en el territorio industrial y permite de forma fácil determinar si se necesitan uno o más centros de carga. Fuentes de alimentación. [2, 3, 4, 13] El número de fuentes dealimentación se encuentra vinculado a la categoría de los receptores, así si existen receptores de: • Primera categoría, deben existir al menos dos fuentes de alimentación independientes • Segunda ytercera categoría, deben tener una, dos o más fuentes de alimentación Esta cuestión se resuelve en dependencia de las afectaciones de la producción ocurridas ante una interrupción de la alimentaciónde la empresa. Las fuentes de alimentación se denominan independientes si la salida de servicio de una de ellas no provoca alteraciones en las demás, dentro de las mismas figuran: • Las subestacioneseléctricas o generadores propios de la empresa • Las líneas de alimentación de la empresa • Las subestaciones que enlazan el sistema de alimentación de la empresa industrial con el SistemaElectroenergético Nacional (SEN) o con la empresa suministradora. • Las secciones independientes de las barras de enlace de la subestación eléctrica o tablero de distribución, las cuales poseen uno o varios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Esquemas de circuitos electricos industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquemas-De-Circuitos-Electricos-Industriales/1282467.html

MLA

"Esquemas de circuitos electricos industriales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquemas-De-Circuitos-Electricos-Industriales/1282467.html>.

MLA 7

"Esquemas de circuitos electricos industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquemas-De-Circuitos-Electricos-Industriales/1282467.html>.

CHICAGO

"Esquemas de circuitos electricos industriales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esquemas-De-Circuitos-Electricos-Industriales/1282467.html.